¿Medellín necesita más espacios para el arte?

La cultura es el espíritu de la humanidad. Es el principio básico por el cual el ser humano no solo se relaciona con los demás, sino que es la expresión más alta en donde el hombre puede en verdad ser. Cuando el hombre cierra espacios para su propio espíritu se pierde en el río de un afán por lo fácil y lo superficial. La cultura es un camino de cambio e integridad, por esa razón preguntarse por los espacios culturales, por las formas de expresión es un llamado de atención por aquello que se desea y se necesita.

La Galería 925 Art, en compañía de el diario El Mundo y el medio de comunicación AlPoniente abren un espacio para dialogar y poner sobre la mesa la importancia de tener más espacios para el arte, el buen arte que haga su función básica: sensibilizar, abrir la capacidad de crítica a las diversas problemáticas sociales.

¿Necesita Medellín más espacios para el arte? Y vale también preguntar: ¿A qué le apuesta Medellín cuando piensa en expresiones artísticas? El conversatorio también es un llamado de atención sobre las galerías del centro. Pensar la ciudad, pensar sus cambios y sus necesidades desde todos los puntos, por eso la propuesta de pensar de todo, mirar todo, analizar de todo para poder hablar de ello.

La presencia en el conversatorio de Reinaldo Spitaletta, escritor y periodista. Pilar Velilla, gerente del centro de Medellín y Aníbal Vallejo, artista y curador. Desde estos tres puntos de vista se pretende pensar en más espacios para el arte y pedir cuentas sobre el proyecto de la galería del Centro de la ciudad, los ciudadanos necesitan saber de qué se habla cuando Medellín habla de arte.

 

About the author

Editor Cultura: Juan Camilo Parra Martinez

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Santo Tomás, columnista y periodista freenlace. Ha escrito para varios medios de comunicación. Su pasión entre la literatura y el periodismo lo llevó a buscar un punto central en donde la ficción y la realidad se crucen, se toquen pero no se confundan.