Opinión Recomendados Tendencias

Medellín intenta reinventarse a pesar de las diversas opiniones

“Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.”

La sombra del narcotráfico es algo que ha acompañado a Colombia, principalmente a Medellín, durante más de 20 años. Hoy, la ciudad intenta comenzar una nueva etapa mediante la implosión del edifico Mónaco, el cual se derribó este viernes en las horas de la mañana.

A las 11: 40 a.m. en la ciudad de Medellín se dio inicio al proceso de implosión del edificio donde habitó por tantos años el capo Pablo Escobar, personaje que ha marcado la vida de distintas familias que viven por esta zona ubicada cerca de la estación Aguacatala del metro de Medellín.

El proyecto que se tiene pensado en cuanto a la reconstrucción del espacio es crear un parque abierto a todas las personas que habitan por ese sector de la ciudad o aquellos que se quieran conectar con un poco de historia.

Las opiniones que se tienen acerca de esta decisión están divididas, por un lado, se encuentra cierta parte de las víctimas que aseguran que esto no era necesario puesto que no les devuelve a sus seres queridos, y que no es justo que la ciudad pierda una edificación que se pudo haber convertido en una institución que beneficie a los mismos habitantes: hospitales, centro de rehabilitación, centro de cultura…

Por el otro lado tenemos aquellas que aseguran que sí es la manera en que la ciudad puede comenzar a reconstruirse, ayudar a los jóvenes para que no tengan como referente a alguien que pasó por encima de muchas vidas para lograr sus objetivos personales.

No podemos dejar de lado la opinión de aquellos que han llegado a nuestro país por la crisis que se vive en Venezuela, uno de estos, Carlos asegura que “No debieron haberlo demolido, puesto que podría ser un referente para los jóvenes al darse cuenta que la plata y el poder en exceso puede acabar con la vida de una persona”.

A pesar de las diferentes opiniones que se tuvieron acerca de la decisión del alcalde, la demolición se hizo efectiva, y se espera que a finales de marzo se comience con la construcción del parque, la cual deberá estar terminada a inicios de noviembre.

@lady981124