Opinión Selección del editor

Medellín, ¿ciudad segura? ¡Más de 20.000 denuncias por hurto en 2021!

En promedio 4 de 5 casos de hurto no se denuncian.

Medellín, ¿ciudad segura? Al parecer poco de esto se ve por estos meses en las calles de nuestra ciudad, pues son constantes los atracos, en su mayoría a mano armada, los que nos quitan la tranquilidad.

Son más de 20.000 los casos denunciados en lo corrido del año, una cifra alarmante, pero más preocupante aún es pensar en los casos que no se denuncian; en promedio 4 de cada 5 casos no son denunciados, podríamos hablar de más de 100.000 hurtos registrados en la ciudad. ¡Qué peligro!

Ahora, un tema que llama aún más la atención y enciende las alarmas, es la tranquilidad con lo que bandidos logran su cometido. En reiterados videos que circulan en las redes sociales observamos como estos delincuentes sin mayor vergüenza desenfundan un arma en pleno local comercial, amenazan a sus víctimas y les hurtan sus pertenencias.

Son tan cínicos que pasan de mesa en mesa, de puesto en puesto, arrebatando celulares, billeteras, bolsos, joyas, etc, todo lo que encuentren a su paso. En muchos casos, sin importar si hay niños de por medio.

No podemos solo plantear un problema del cual muchos hablamos constantemente y que está en voz de la opinión pública, aquí, como lo he hecho reiteradamente en diferentes escenarios, manifiesto la importancia de seguir fortaleciendo el Escuadrón Antifleteo, no bajar la guardia, pues han sido decenas de fleteros los capturados, que, para mal nuestro, en su mayoría, nuevamente son dejados en libertad.

Urgente la construcción de la Cárcel para Sindicados, así, los resultados del escuadrón, serán realmente materializados, pues estos criminales esperarán sus condenas tras las rejas.

Importante resaltar que la mayoría de delincuentes capturados son reincidentes y que nada deberían estar haciendo en las calles, pues son un claro peligro para todos.

Esto fue escrito por

Sebastían López V.

Vicepresidente del Concejo de Medellín, Centro Democrático.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.