MC Piri presenta 37, el disco más corto de la música chilena

MC Piri presentó recientemente 37, el cuarto álbum de su discografía solista. La obra es una revisión de episodios autobiográficos repartidos en siete tracks, con la particularidad de que la duración de cada canción es de 37 segundos, definiéndolo así como el disco más corto de la música chilena, sin embargo, no por eso su propuesta está exenta de la calidad y exigencia que ha caracterizado su trayectoria, al contrario, en menos de cinco minutos Piri nos ofrece otro despliegue de su habilidad e ingenio, con la entrega y calidad que lo ha posicionado entre las referencias más sólidas de la escena Hip Hop en Chile durante las últimas dos décadas.

El disco más corto de la música chilena:

Daniel Bustos ya tiene 37 años. Personal y musicalmente se encuentra en una etapa madura y estable, prosperando en los diversos proyectos en los que se sigue embarcando. El buen momento que hoy experimenta es lo que le inspiró a componer este homenaje a la constancia llamado 37, por supuesto llevando los conceptos a un nivel propio, haciendo más personal y vanguardista su desafío.

“Todo aquel que escuchaba la locura de hacer un disco – porque es un disco, no una canción— de tan corta duración era inevitable una sonrisa de no entender. Eso hizo más fuerte todo el proyecto. Si hoy todo es tan rápido, a mis 37 años probablemente se espera que con el tiempo de trayectoria uno debería trabajar en lo típico o más clásico al momento de hacer un nuevo disco, pero, ¿por qué no puedo hacer algo loco?”

37 recapitula en sus siete canciones diferentes hitos que han acompañado la trayectoria de MC Piri hasta su presente, con relatos que hablan desde sus raíces familiares, las distintas etapas musicales en proyectos como Excelencia Prehispana, Movimiento Original y su carrera solista, como también sobre personas y situaciones influyentes en lo que es su presente.

“Todo fue muy natural. Sin querer hice un par de canciones que duraban 37 segundos y el nombre cayó solo, el disco llegó a mí. Hoy siento que a mi vida llega lo que merezco y asumí este desafío autoimpuesto con la madurez y profesionalismo que requiere.”

La obra se presenta con su respectiva versión audiovisual, una suerte de cortometraje que hila los vídeo clips de las siete canciones y que fue desarrollado en conjunto con la productora Blue Robot Film y gracias al apoyo del equipo Stagechile. El guión fue un trabajo hombro con hombro con Mario Alarcón, director creativo de la Agencia Amorosa, y la película fue filmada en las dependencias de Casa Studio Music en Calera de Tango.

“Si bien dura menos de cinco minutos, el trabajo en cada track y video fue exactamente al de un disco de larga duración. Horas de búsqueda, de ensayo y error, pero finalmente podría decir que es el disco más corto en la música chilena. Quise mostrar versatilidad, desde los ritmos al flow propio, todo está ahí, plasmado de forma simple y directa. Es una biografiar distinta, yo le llamo Pirilogía (risas). Hay mucho amor en estas 7 canciones.”

37 está disponible en todas las plataformas digitales y fue grabado por el propio Piri en su estudio Meraki, para posteriormente ser mezclado y masterizado por A.L.K. en Lapiezadeatrás. La composición de instrumentales fueron desarrolladas por Piri, A.L.K. y también Aerstame.

El lanzamiento de 37 coincide con el debut de Stage Urbano, nuevo espacio televisivo dedicado a la difusión de artistas de música urbana, el cual es conducido por MC Piri y transmitido por la señal del canal La Red, confirmándose así el buen momento que vive el autor quien recibe con determinación sus nuevos desafíos.


MC Piri – 37 (YouTube): https://youtu.be/IkuxotcgF9k
MC Piri – 37 (Spotify): https://spoti.fi/3G1zTkB

Via: Prensa MC Piri

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.