Más pruebas sobre la ilegalidad del Transmilenio por la Séptima: el IDU confirma que no tiene estudios para la intervención de la Carrera 11
En respuesta a una solicitud que realicé, el director del IDU reconoció que no cuenta con los estudios que haga viable la intervención de la Carrera 11 y solventar los problemas de movilidad que generaría el Transmilenio por la Carrera Séptima. En el oficio remitido al cabildante el IDU señala que solo se ha terminado 1 de los 14 estudios que se requieren para ampliar los carriles de tráfico mixto de esta avenida, como lo muestra la siguiente tabla (ver la respuesta completa).
Esta es otra prueba de la grave violación a la ley en la que están incurriendo Claudia López y Diego Sánchez al abrir la licitación del proyecto. “La intervención de la Carrera 11 es un proyecto anexo a la troncal de Transmilenio de la Carrera 7ª, puede considerarse como uno de sus tramos. Es ilegal y extremadamente irresponsable que se haya abierto la licitación cuando solo han terminado un estudio y los otros 13 no han llegado ni siquiera al nivel de viabilidad.
El pasado mes de marzo la alcaldesa Claudia López afirmó: “La Carrera 11 como está y la Avenida Circunvalar como está, no aguantan los ajustes que estamos haciendo en la Carrera Séptima, por eso vamos a invertir 150 mil millones de pesos adicionales para adaptar esas importantes vías, para que puedan recibir el tráfico que traslada la Séptima” (ver declaraciones). Sin embargo, la mandataria decidió abrir la licitación sin los estudios que requiere una intervención que, según ella, es indispensable para no bloquear el tráfico que hoy se mueve por la 7ª.
Uno de los estudios más importantes para la intervención de la 11 es el de tránsito, pues varios expertos han advertido que lo que pretende hacer la administración va a empeorar el trancón. En efecto, la propuesta del IDU llevaría a que el tráfico mixto que se desvíe por la Carrera 11 deba hacer dos giros de 90 grados, uno en la Calle 100 y otro en la Calle 64. Además, se crearía un embudo, pues en la Calle 82 se pasaría de 4 a 3 carriles, lo que generaría un inmenso caos vehicular.
Invito a toda la ciudadanía a que se movilice el próximo jueves 13 de julio contra este ilegal e inconveniente proyecto, a las 7:00 a.m la cita es en la carrera 7ma con calle 72. Debemos propiciar la más amplia unidad para derrotar este proyecto.
Comentar