Opinión

Más humanos que nosotros

Como ya se acabaron las propagandas políticas, sacaron a Petro del poder capitalino, y el interés por el desaparecido avión de Malasya  está bajando, ahora sí se puedo tener en cuenta lo que para mí es UN DESASTRE EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.

Han muerto casi 20.000 animales  en el Casanare y otras zonas del país por sed y calor. Según algunas noticias, Hace dos meses que se vienen presentando este fenómeno, pero tal parece que no se podía abrir un espacio en ninguna emisión de noticias, periódico o emisora porque habían primicias más importantes que mostrar como las mencionadas anteriormente, más la novedad tan grande,  a la se le bota casi cinco minutos, de  los choques de carro que se dan en Bogotá cada noche.

Pero, ¿Dónde estaban esos políticos que se mofan con frases casi ridículas del cuidado del medios ambiente y ser amantes de protectores de los animales?.. A verdad, haciendo campaña y fraude para ganar elecciones “democráticas”.

¿Y dónde estaban los medios de comunicación hace dos meses?… Pasando notas estúpidas sobre politiqueros mostrando diente y creyéndose los salvadores de un país, que se llena la boca hablando de la gran variedad de flora y fauna que tiene, mientras la ve morir al lado.

¿Dónde estaban las autoridades y los medios ambientales? Demás que repartiéndose la plata y brindando en las rocas por la buena platica alcanzaron a robar este mes.

¿Y dónde estábamos usted o yo? Demás que por ahí hablando estupideces.

Porque es ilógico que APENAS van a investigar las causas de lo que está pasando, mientras cada minuto un animal muere por la ineptitud humana, porque por robar cualquier peso nos estamos matando y estamos descuidando seres que parecen más humanos que nosotros, y  que son  vitales para nuestra existencia y la del ecosistema.

Debe ser horrible morir de sed y con el sol en el hombro a más de cuarenta grados a la sombra; piénselo la próxima vez que sienta un poquito de calor y se quiera bañar tres veces en un día casi por hobby.  Porque como dice la frase “estamos cagados en todo el sentido de la palabra y con el agua lejos”

[author] [author_image timthumb=’on’]https://alponiente.com/wp-content/uploads/2013/10/1003353_10151619696983403_948650401_n.jpg[/author_image] [author_info]Maria Antonia López Estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la UPB Representante al Consejo estudiantil de la misma universidad en el año 2011. Leer sus columnas. [/author_info] [/author]

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Maria Antonia, no es por nada pero me hubiera gustado que pusieras un poquito más de información acerca de la situación de los animales que dices, un linkcito o dos, ¿que es lo que está sucediendo con ellos?