Más de 1.000 personas vieron las producciones expuestas por el Festival Miradas Medellín en el FICCI 2022

     

– Los largometrajes que hicieron parte de la exhibición Primavera Audiovisual Miradas Medellín fueron de la selección oficial del Festival Miradas, que tuvo su primera edición en el año 2021.

– Miradas Medellín se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre, con una selección de películas de todo el país.

El Festival Miradas Medellín finalizó su participación en la edición número 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI. Con más de 1.000 asistentes en la sala Primavera Audiovisual, la iniciativa de la Alcaldía de Medellín se mostró ante el público como una apuesta por la promoción de la cultura en la ciudad y el país.

“Directores de cine, actores, personas del sector audiovisual de Colombia y del mundo se encontraron para ver seis películas que dejaron muy en alto el proceso de creatividad, del arte, de la cultura de la producción cinematográfica y documental de Antioquia y Medellín”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, quien agradeció a todos los que propiciaron este espacio y extendió la invitación para ser parte de la segunda edición de Miradas Medellín, en noviembre.

La iniciativa de Medellín estuvo presente desde el inicio con la proyección de la película “La Roya”, escrita y dirigida por Juan Sebastián Mesa, quien recibió el incentivo de la Comisión Fílmica de Medellín por $115 millones; además de las obras: “La ciudad de las fieras”, “Si Dios fuera mujer”, “Una madre”, “¿Quién soy?” y “Cantos que inundan el río”. El cierre fue con la proyección de “Amparo”, del director Simón Mesa Soto.

“El cine en Medellín ha sido un elemento de inclusión increíble. En pocas ciudades, en Latinoamérica, el cine ha sido tan importante, ha sido un espejo de reivindicación y de dignidad de las personas más humildes. En ese sentido, Miradas Medellín es el cruce entre el cine y una ciudad necesitada de imágenes e inclusión”, afirmó Victor Gaviria, director creativo de Miradas Medellín.

Este, también, fue un espacio de conversaciones, talleres y punto de encuentro de los creadores audiovisuales y la industria del cine en la agenda de Cartagena. Allí, se anunció que este año la selección oficial contará con títulos de todo el país.

A través de Miradas Medellín, se articulan procesos para el desarrollo audiovisual y se marca el rumbo para la industria en la región por medio de narrativas que se proyectaron a nivel internacional en el Festival FICCI, gracias a la articulación de la Administración Municipal, a través del Despacho de la Gestora Social y de la Secretaría de Cultura Ciudadana, y con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.