La equivocación de muchos es condicionar los deberes morales. como por ejemplo la defensa de los principios democráticos, a los aciertos y errores de Álvaro Uribe, como si esta crisis institucional y el inminente peligro al que está expuesto nuestro modelo republicano sólo lo afectara a él.
El próximo 1° de abril saldremos a las calles una vez más, el único color que nos distingue es el amarillo, azul y rojo. No, esto no es en apoyo a una persona, ni a un partido político. Es por Colombia, ese país que ha sido bañado en sangre durante más de medio siglo por terroristas que hoy han sido disfrazados de políticos, un país inundado por las drogas, desde los campos cocaleros hasta las ciudades a donde llega este veneno que le roba a los jóvenes sueños, metas y proyectos; y a Colombia la posibilidad de tener a más James Rodríguez, Mariana Pajón o quizás un José Rafael de Pombo, porque pese a lo dicho desde el gobierno del Presidente Santos, consumir drogas como la marihuana vuelca las vidas, destruye familias.
Marcharemos en nombre de nuestros niños condenados por aficionados de la guerra a cargar sobre sus hombros el odio por la paz y el amor por una ideología criminal, simbolizada en un fusil, un camuflado y un brazalete. Marcharemos por los cientos de mujeres víctimas de un arma silenciosa que no será entregada por las Farc y una aberración que no se desmovilizará: el abuso sexual.
Esta catástrofe que se avecina nos tocará padecerla a todos, sea usted de X o Y ideología y aunque muchos odien las comparaciones, quiero recordarles que en las largas colas en Venezuela (consecuencia del desmonte del Estado de Derecho) confluyen chavistas y opositores. Cuando la muerte les gana la carrera a nuestros hermanos venezolanos por falta de insumos médicos, no les pregunta cuál es su color político. Entonces deje a Uribe de lado, mire a Colombia y piense en el país que le dejará a sus hijos, porque al final es a ellos a quienes les tocará asumir las consecuencias de la responsabilidad que usted evada HOY.
VISTE TU ALMA DE LA TRICOLOR Y SÚMATE, ESTE 1° DE ABRIL VAMOS A LA CALLE…