Internacional Opinión Recomendados Selección del editor

Magali Ojeda es todavía un pedido de justicia para su familia

Allí en una localidad de Santa Fe Coronda, se encontró el cuerpo de Magali Ojeda. La joven en posición boca abajo con signos de violencia y  reiterados golpes en su cuerpo y su cabeza, los investigadores  determinaron que la misma fue atacada sexualmente. Pistas  que otorgó la autopsia la adolescente intentó defenderse  ante el brutal desenlace. Fuentes de declaraciones judiciales.


“Un pedido de justicia “… declaró su familia  por crimen de femicidio.  “Maga” como la llamaba sus amigos y su familia no descansaran hasta encontrar el culpable.

Magali (16) oriunda de coronda, fue vista por última vez el viernes, donde sus padres denunciaron su desaparición. Fue entonces que el lunes  por la noche fue hallada muerta en un desagüe a 12 cuadras de ruta 11.., lugar que dio hecho un testigo de la zona quien vio el cuerpo sin vida.

Hoy tengo la participación de su padre Rubén (47) quién  me dará la entrevista y contar quién era Magali.

Rubén en primera persona menciona “que aún  continúa la lucha de encontrar el asesino de su hija “…

Mari: lo primero gracias por atenderme y considerar con respeto lo fuerte que es esto para vos y tu familia.
Rubén: No a vos por acordate de maga.
Mari: contame..¿ cómo se compone tu familia?
Rubén: Bueno mi familia actual es mi hijo y mi señora, Magali es del anterior matrimonio hermanos y su mamá  a cual llevé una larga relación y conservo una buena relación por ahora.
Mari: decime como padre ¿ tu relación con ella como era ?
Rubén: ella era una piba muy dulce y también le gustaba relacionarse con mucha gente revoltosa como cualquier chica a su edad. ( YO LA LLAMABA MI PECOSA )_claro como se enojaba cuando la llamaba así ja ja ja … si era muy compañera conmigo.
Mari: (de pronto un silencio) que enrojeció sus ojos _podás contarme el dia que Magali desapareció ¿que paso por tu cabeza?
Rubén: ese dia salio como cualquier chica a casa de amigas,  iban a ir a bailar como lo hacían todos los finde semanas ..si salió y sabía venirse el sábado  a la tarde a lo de su madre. Fue entonces  que el sábado a la noche aún  no regresaba  su mamá llamó  a todos sus contactos, teniendo nada sin saber de ella,  me llamó  y me fui a su casa donde me manifiesta que no atendía el celu. Salimos entonces hasta la policía a denunciar su desaparición.
Mari: ¿pensaste  en lo peor?
Rubén: “no la verdad creí que como cualquier chica de su edad se fue con un noviecieto” si tuvo uno antes y se peliaron pero el chico ya no vivía en Coronda  y creí que andaba involucrada con otra persona.
Mari: Rubén  ¿que te dijieron sus amigos al respecto?
Rubén: ellos afirmaron después de ir a bailar   el sábado a la madrugada salió sola rumbo a lo de su abuela, camino alejado a la ciudad. y que después sus amigas dijeron “que ella no contestaba ningún mensaje” y eso me preocupo bastante…
Mari: _es muy difícil preguntar _ .¿ un antes y después  del dia 26 a la noche?
Rubén: ¡ay!…si recibí un llamado de la policía donde me llevaron donde encontraron a mi hija…¡”lloré y se murió  mi vida si la vi… (silencio ) mi pecosita estaba ahí ”  ¿por qué? La mataron  así  no entendía  nada fue muy feo todo.
Mari: respiró le di un vaso de agua…
Mari: La noticia se expandió  enseguida y en la redes sociales conmocionó a Coronda ¿qué pensaste después?
Rubén: Todo fue muy fuerte porque debía  consolar a su madre y  esperar que la llevaran a santa fe para su autopsia  y esperar  resultado. Todo se detuvo en el tiempo porque nunca pasaba algo así recibir llamados de todas asociaciones  que me brindaron ayuda  familia y amigos indignados tristes, que enlutó a Coronda .
Mari: ¿ un día que cambiaría ?
Rubén: si, “no dejaría que mi hija saliera ese día ” pero como voy a saber yo que la vida me enfrentaría así…
Mari: para cerrar _¿cuál  es tu propósito ahora?
Rubén: (suspiro) encontrar a los culpables o al culpable volver a presentar marchas hasta que me den bolas,  todavía no sabemos nada ni nadie vio nada el peritaje del celu no encontraron nada que la involucre en algo malo, sé que Coronda respondió a los pedidos de justicia  y acá estamos hace 2 años  que no tengo a mi hija y eso hoy este dolor inalcanzable… estoy destruido no soy el mismo,  sueño con ella … tomo medicamento para poder estar un día entero… y hay días que no quiero vivir pero tengo a mis otros hijos que me necesitan también.
Mari: (lloro) …
Mari: Gracias por esta entrevista muy difícil para vos y los tuyos y consuelo para tu vida es lo que deseo como madre que soy  y no me imagino estar en tu lugar… gracias.
Rubén: A vos por recordar a maga.

“SI BIEN UN ENIGMA NO RESUELTO AÚN. .
¿QUIÉN PUDO HABERLA MATADO   DE ESA FORMA BESTIAL?,  HAY MUCHAS HIPÓTESIS  PERO NADA QUE NO LLEVE A LA VERDAD.,  MUCHAS ENTIDADES DE ONG AYUDARON A LA FAMILIA OJEDA Y NUMERABLES MARCHAS QUE SE PIDIÓ JUSTICIA… MAGALI FUE VÍCTIMA DE FEMICIDIO  Y ESO CORONDA NO TIENE DUDAS. GRACIAS”