Ciudad Región

Los rionegreros tendrán una nueva oportunidad para solicitar tratamiento especial

  • Ante las solicitudes de propietarios que no solicitaron tratamiento especial, se abre un nuevo plazo hasta el 31 de julio para que lo hagan.
  • La Alcaldía asegura a todos los ciudadanos el principio de equidad enlas cargas tributarias.
  • A la fecha se han entregado 3460 tratamientos especiales.Entre el 1 de junio y el 31 de julio, los propietarios de viviendas en estratos del 1 al 4, pequeños o medianos productores agropecuarios y los protectores de bosque tendrán una nueva posibilidad de solicitar el tratamiento especial para la contribución de valorización.

    Esta decisión se toma con el objetivo de salvaguardar los ingresos de las familias rionegreras y buscando que muchos propietarios, que fueron engañados por opositores al proyecto que aseguraban que la valorización no quedaría en firme, puedan acceder al tratamiento especial.

    En diferentes escenarios, los propietarios engañados se acercaron a la administración municipal buscando la oportunidad de acceder al tratamiento especial y para asegurar el principio de equidad en las cargas tributarias, la administración municipal ha tomado esta decisión.

    El primer plazo para solicitar el tratamiento especial terminó el 23 de febrero de 2019 y se recibieron más de 26 mil solicitudes, de las cuales 3460 ya han sido aprobadas. A partir de esta fecha se recibieron algunas de manera extemporánea que vienen siendo evaluadas y tendrán respuestas de fondo, por lo cual los propietarios no tienen que volver a solicitarlo.

    Las solicitudes de tratamiento especial serán recibidas en la Secretaría de Desarrollo Territorial de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. En el centro comercial San Nicolás la atención al público será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados 01, 15, 29 de junio y 13 y 27 de julio de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cualquier cambio de horario, o día de atención, será informado oportunamente por los canales oficiales de la administración municipal.

¿Quiénes pueden solicitar el tratamiento especial?

Los propietarios o poseedores de los siguientes inmuebles:

– Las viviendas clasificadas en los estratos socioeconómicos uno (1), dos (2), tres (3), cuatro (4) y sus inmuebles complementarios (parqueadero, cuarto útil y terraza), siempre y cuando los propietarios habiten en ellas o sean su domicilio permanente.

– Los inmuebles inscritos en el inventario de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario como pequeños y medianos productores agropecuarios.

– Los inmuebles inscritos en el inventario de protectores de bosques de la Subsecretaría Ambiental.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.