Ciudad Región

El de Cuatro Esquinas en Rionegro es el mejor CDI del país: ICBF

El Centro de Desarrollo Infantil de Cuatro Esquinas en el que se invirtieron aproximadamente 8.200 millones de pesos albergará a 300 niños del Oriente.  La infraestructura cuenta con salas cunas, zonas de lactancia, teatros, salas de desarrollo, zonas de juego, cocina y zonas administrativas, además de contar con un área construida de 2.348,85 m2. y 14 espacios pedagógicos.
Se espera que en los próximos días los centros infantiles comiencen a operar en Laureles y El Porvenir, garantizando que niños y niñas desde los seis meses cuenten con una atención integral velando por sus derechos humanos y óptimo desarrollo.

La jornada de atención es desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, espacio que es acompañado por un equipo articulado de profesionales en diferentes áreas.

“Espectacular este nuevo CDI, sí en el que estamos los niños son felices, aquí se van a triplicar esa felicidad. Es muy amplio, nos vemos la hora de pasarnos”, expresó Yorlady Rave, madre de Martina de tres años.

 

“No hay inversión social más rentable que la que comienza a tener lugar desde la gestación misma de las madres. Una madre que no tenga un buen proceso de estimulación, de alimentación y de cuidado, es una madre que va a dar a luz a un niño con dificultades. Hay que romper ese círculo vicioso, y por eso pasamos de un Centro de Desarrollo Infantil a nueve”, dijo Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.