Les escribe un militante, de a pie, del Pacto Histórico. Estoy seguro que, lo que les voy a decir a continuación, no es un parecer individual, lo que les escribo hoy, muchos lo estamos sintiendo.
Gran parte del pueblo colombiano, hicimos un gran esfuerzo para que, por fin, llegara a la presidencia un hombre del pueblo: Gustavo Petro. Y también, nosotros, las bases del Pacto Histórico y los votos de opinión, logramos que ustedes fueran Senadores o Representantes a la cámara.
Pero, la base del Pacto histórico estamos defraudados de ustedes, y en especial de los congresistas y representantes a la cámara por Antioquia. Es entendible que, ustedes allá tienen una agenda legislativa, ya la historia dirá qué papel cumplieron ustedes allá en el Congreso. Pero, a ustedes, se les olvidó que tenía otras tareas, a saber: 1. Construir el nuevo proyecto político del cambio desde el territorio, buscar y contribuir a la gobernabilidad que respaldara al presidente desde lo local. 2. Consolidar el proyecto político progresista, sea partido único o lo que sea, desde las bases, pero, a ustedes, se les olvidó que había que volver al pueblo, para seguir consolidando la política del cambio.
Ustedes se dejaron hipnotizar por su sueldo millonario y por los privilegios de «príncipes rodeados de cortesanos» en el Congreso y se quedaron en Bogotá. La derecha siempre sale sólo en época electoral y lamentablemente, ustedes cayeron en lo mismo.
Ahora se habla de la unión del Pacto Histórico en un único partido, pero las bases de este proyecto, tenemos mucha desconfianza de ustedes señores congresistas del Pacto Histórico. En las pasadas elecciones locales del presente año, ustedes maltrataron a sus bases, desconocieron los procesos locales y de la manera más antidemocrática, ordenaron las listas desde Bogotá. Por eso hoy desconfiamos tantos de sus listas cerradas. Nada distinto a las prácticas nefastas del bipartidismo en Colombia.
Señores y señoras congresistas del Pacto Histórico, les pedimos, renuncien a sus egos y dejen su actual obnubilación y fiebre por sus sueldos millonarios y por su actual vida de «oligarcas», recuerden que, ustedes tienen la tarea de legislar y apoyar el gobierno del cambio que lidera Gustavo Petro, y ¡vuelvan al territorio, carajo!, desacomódense, no se parezcan más a los políticos de derecha.
Atentamente,
Frank D Bedoya M
Militante, de a pie, del Pacto Histórico.
Comentar