Luego de la última asamblea de Tenedores de Bonos de Deuda Publica se determinó la fusión entre UNE EPM Telecomunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira.
De acuerdo con la informacion suministrada por UNE, las tres asambleas rebasaron el quorum estipulado legalmente y se contó con el voto favorable a la fusión de todos los inversionistas asistentes.
Aunque el proceso inició en abril de este año cuando UNE compró las 47.045 acciones restantes de la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira (ETP), solo hasta ahora UNE se convirtió en el dueño único de la compañía, quedando con el 100% de la participación accionaria de la sociedad.
Ahora lo que resta para continuar y poner fin al proceso según lo explico la compañía, es realizar la gestión de autorización de la fusión ante la Superintendencia Financiera de Colombia para posteriormente, tramitar la firma de la escritura de la fusión con los correspondientes registros en la Cámaras de Comercio de Medellín y Pereira.
Asimismo, tras la fusión se visiona una simplificaciones societaria y administrativa para las inversiones de UNE a nivel regional y nacional; a su vez, se espera desarrollar una operación técnica de mayor eficiencia, racionalizar las inversiones tecnológicas donde opera ETP y aprovechar las sinergias, eficiencias, y fortalezas financieras, contables y operativas de la misma.