Lecciones desde Ucrania a Colombia en tiempo de campañas

En la independencia muchos entregaron su vida para que hoy fuéramos libres, y aunque esto no se trata de usar la violencia en ninguna forma. En esta campaña está en juego de nuevo nuestra libertad, ¡defendámosla!.


 Hemos sido testigos, de cómo desde la invasión por parte de Rusia a Ucrania, el pueblo ucraniano ha defendido a sangre su libertad, a pesar de tener al frente a uno de los tres ejércitos más poderosos del mundo.

A diario vemos imágenes de valientes soldados, ciudadanos del común, familias, jóvenes, comunidades que empuñan las armas, fabrican bombas molotov para resistir al invasor. Nadie tenía en los planes que un país tan pequeño hiciera tan formidable y noble defensa.

¿Colombia qué podría aprender?

Aunque no estamos inmersos en un conflicto bélico con otro país, si estamos viviendo una feroz lucha por elegir el Congreso y la presidencia, para los próximos 4 años.

Hay un sector fuerte en las encuestas, liderado por Gustavo Petro, quien, a punta de un discurso populista, basado en mentiras, ha creado un imaginario de que Colombia es inviable y que, ellos son la única solución.

Con propuestas absurdas como acabar la exploración petrolera que nos dejaría sin una de las fuentes de financiamiento más grandes que tenemos (el 40% de nuestras exportaciones son petróleo), dejando a miles de personas sin empleo, o aumentar los aranceles a productos del exterior para que todo sea más caro y ahí si sufrir hambre.

Todas sus disparatadas propuestas, ya han sido aplicadas en otros países sin éxito, Argentina, Nicaragua y Venezuela dan fe de esto.

Ha logrado entre otras cosas, hacer creer que nos vamos a morir por el cambio climático, que no podemos estar peor, porque ya somos Venezuela, y que vivimos en la peor hambruna.

Lo preocupante es que son muchos los que han caído en ese discurso, vemos amigos, familiares, compañeros de trabajo, universidad, convencidos del cuento que ha echado Petro.

Aunque la democracia no es perfecta, y como país tenemos muchas cosas por mejorar, en Colombia se está erigiendo una posible presidencia de una persona, que lo que va a hacer es llevarnos a la ruina.

Debemos como los ucranianos hacer una causa común, levantarnos en pie de lucha y hablar. Nuestra voz, es lo único que nos separa de perder la libertad. No entreguemos así de fácil el país, investiguemos, documentémonos, ayudemos a abrirle los ojos a los demás.

En la independencia muchos entregaron su vida para que hoy fuéramos libres, y aunque esto no se trata de usar la violencia en ninguna forma. En esta campaña está en juego de nuevo nuestra libertad, ¡defendámosla!.

About the author

Luigi Parra Forero

Esposo . Papá. Economista. Maestría en Economía
@UNALOficial. Docente Universitario. Escritor. Menos Estado. Menos Impuestos. (#LOML)

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.