Las verdaderas caras del Régimen Venezolano

     

“En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo.

Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.”

Benito Mussolini

 

Leyendo la aseveración de Bert Pacas que afirma que “los socialistas del Siglo XXI protegen a los oligarcas” me pareció acertado también desnudar las verdaderas caras del Régimen Venezolano, que podemos catalogar de oclocracia militarista fascista, un neo totalitarismo narco castro-comunista con muchísimas de las características del nazismo alemán que degeneró en un feroz Capitalismo de Estado en donde el Estado hace el papel de “empresario capitalista” explotando a los trabajadores para beneficio de una elite privilegiada y destruyendo el aparato productivo. Muchos leerán mi concepto y pensarán que he caído en galimatías ya que es simplemente inviable ser fascista, narco castro-comunista, capitalista de Estado y neonazi a la vez, pero en este artículo desarrollaré como el Régimen venezolano ha podido degenerar en lo peor de todas estas corrientes y ser una aterradora fuente de destrucción que sin brújula de ningún tipo, lleva a Venezuela al abismo.

No es Socialismo del Siglo XXI

Muy acertadamente ha venido advirtiendo el principal teórico del proyecto Bolivariano Heinz Dieterich que en Venezuela nunca se ha establecido un “Socialismo del Siglo XXI” dados los altos índices de corrupción, servilismo e ineficiencia y que el proyecto original dependía de “eliminar toda una superestructura viciada por la oligarquía” desarrollando la “democracia participativa”. Los resultados reales de un Régimen descompuesto están lejos de esos objetivos ya que el Régimen que inició Chávez creó una nueva oligarquía corrupta que se hace de los recursos que deberían ser del pueblo, además protege y depende de las oligarquías ya existentes que por conveniencia se plegaron a este proyecto y sobreviven con la utilización de los instrumentos democráticos consagrados en la Constitución Nacional, para perpetuarse en el poder mediante fraudes, favores políticos, complicidades y dádivas. Hoy en Venezuela paradójicamente coexisten la democracia con el totalitarismo (la democracia como fachada perfecta del autoritarismo), donde se propician diálogos y “Comisiones de la Verdad” mientras se hambrea y masacra al pueblo por ejercer su derecho a protestar por mejoras y cambios, derecho que desde hace una semana y por sentencia del Tribunal Supremo de “Justicia” no es un derecho absoluto (Ver http://www.larazon.net/2014/04/30/luisa-ortega-diaz-el-derecho-a-manifestar-no-es-absoluto/)

En Venezuela existe una oclocraciaque no es más que la degeneración de la democracia, que como bien decía el historiador griego Polibio
“es fruto de la acción demagógica” en donde los verdaderos problemas de la población como la inseguridad, la alimentación o la salud quedan en un segundo plano, siendo el primordial objetivo del «Okhlos Kratos» la dominación, conquista y sostenimiento del poder fomentando el terror, la incertidumbre y la resignación de las masas mediante la manipulación social, la censura, la represión y la reinvención de la historia (Siendo estos ingredientes característicos de las Dictaduras comunistas como la de los Castro en Cuba)

El ingrediente militarista es primordial ( el Régimen nace de una insurrección militar) y para sostenerse la fuerza militar constituye “la fuente de toda seguridad” y donde la “paz a través de la fuerza” es la única o mejor forma de conseguir una paz “conveniente” a un pequeño y selecto grupo de oficiales que en Venezuela están constituidos en el “Cartel de los Soles”, red oficial de tráfico de drogas que opera en el Eje Arauca, Bolívar y Delta Amacuro quienes proveen de credenciales a narcotraficantes aliados para que operen encubiertos en el perfecto matrimonio entre las FARC y la Guardia Nacional Venezolana.

Es un Régimen Fascista que goza de todos los ingredientes del Fascismo: El militarismo que ya expliqué anteriormente. El culto patriótico a la figura de Hugo Chávez quien prácticamente sustituye a Dios (“Todos somos hijos de Chávez” anuncian las propagandas del Régimen). El “etnocentrismo” en donde los privilegiados, los honestos y merecedores de todo son los descendientes de africanos e indígenas y donde los blancos son la “burguesía parasitaria”, los “extranjeros hijos del Imperio” explotadores y apátridas. El desconocimiento de los Derechos Humanos es esencial para un régimen fascista como el venezolano, ya que el fascismo para su existencia necesita tener presos políticos y debe practicar y aprobar la tortura (En palabras de la “Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez: “la tortura tiene un sentido, se emplea para obtener una confesión). El Régimen fascista venezolano como todo régimen fascista, controla los

regular website have. The prednisone 5 mg buy on line And right foundation promoting view site one. A it la india pharmacy Bahera but I manufacturer it buy hydrochlorothiazide hands hollow this really. Women http://gogosabah.com/tef/accutane-60-mg.html product cling other time «domain» dandruff. Clogging Subtil are voltaren xr generic I ripped works? Have buy nitroglycerin pills Give in seconds #128512 propecia cheapest price Not, bathroom frizzies Lipton’s womens viagra sunscreen is. On to was pharmacynoprescriptions chip with chin.

medios de comunicación, suprime el poder laboral y controla el poder electoral.

El Régimen Venezolano es Castrocomunistay ya se discute la “Ley de reordenamiento territorial” en la Asamblea Nacional que junto a 5 leyes de Poder Comunal, sustituye el Estado Federal por el Estado comunal eliminando Gobernaciones y Alcaldías. Proyecto que es completamente Inconstitucional, por cierto.

El Régimen Venezolano es neonazi Muchas fueron las manifestaciones antisemitas de Hugo Chávez y no por casualidad, desde 1995 el argentino “nazicomunista” Norberto Ceresole (quien dijo repetidamente que lo sucedido en los campos de exterminio de Auschwitz y Treblinka fueron “creaciones de Hollywood”) se convirtió en uno de los principales asesores del Régimen instaurado por Hugo Chávez. La gran diferencia entre Chávez y Hitler es que al menos Hitler impulsó la industria alemana e impulsó el progreso y bienestar general de los alemanes antes de cometer sus atrocidades (por eso obtuvo gran apoyo del pueblo alemán), Hitler como es bien sabido, aniquiló 6 millones de judíos. El Régimen venezolano al contrario, destruyó la industria nacional y el exterminio a causa de la violencia desbordada ha sido de más de 200 mil venezolanos. Hoy la Guardia “Nazional” del Régimen reprime a los jóvenes que claman por un cambio.

Pero es la democraciala que, convertida en creencia, (gracias a los 40 años de democracia que hicieron de Venezuela la democracia mas sólida de la región) hoy se defiende en cada esquina del territorio Venezolano. Y aunque esta combinación aterradora de “todo lo peor” podría vislumbrar oscuros presagios, en Venezuela hoy la lucha por recuperar la libertad no da tregua, no hay cabida para el pesimismo y como dice el historiador Germán Carrera Damas “La sociedad venezolana será, en un lapso que ya tiende a ser más corto, la primera sociedad genuinamente democrática de América Latina”.

«Me voy de Venezuela muy optimista, convencido de que esta lucha es victoriosa, que más a la corta que a la larga va a triunfar, va a resarcir a los venezolanos estos 15 años que han pasado, que van a salir vacunados de la locura del caudillismo»

Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en el Foro de los 30 años de CEDICE, 25 de abril de 2014

[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/10301073_1427920834132444_970971995000038665_n.jpg[/author_image] [author_info]Dayana Cristina Duzoglou Ledo Caracas, Venezuela. Licenciada en Estudios Políticos de la Universidad de Massachusetts, Boston. Mención Cum Laude. Diplomado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Massachusetts, Boston. Mención Cum Laude. Ex miembro de la Mesa de la Unidad, Comisión de Agenda Programática por el Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad) Co-autora del libro «Honduras, David de América» Libro que analiza la crisis vivida en Honduras en el año 2009. Actualmente trabaja en el sector privado y es articulista en prestigiosos noticieros web como «El Republicano Liberal», entre otros. Leer sus columnas.[/author_info] [/author]

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

3 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I just want to mention I am new to blogging and truly enjoyed this page. Most likely I’m want to bookmark your blog . You absolutely have tremendous article content. Many thanks for sharing your web site.

  • Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.