Las expectativas políticas del gremio colombiano webcam

La postura del gremio de modelaje webcam, es firme, necesita estar en la agenda del presidente, Gustavo Petro. Eso lo manifestó el presidente de Fenalweb, Diego Valencia, durante un space, que se transmitió el lunes pasado junto al prestigioso comunicador chileno, Patricio Merybell.

En dicho espacio, se pudo compartir con varios personajes cercanos a la industria, así como, interesados en el tema y curiosos cibernautas, sobre los avances y trabas que tiene la industria en Colombia.

Fenalweb, lidera a la comunidad involucrada con el modelaje webcam, siento su lema la necesidad de ser recibidos por el presidente Petro, para determinar y actualizar las leyes vigentes de la industria; mientras el proyecto de ley 272 del año 2021, permanece a la espera de una decisión final, por parte del nuevo senado.

La participación de Valencia, sirvió para exteriorizar la inconformidad que existe en el gremio, con respecto a la prensa local, que intenta posicionar al modelaje webcam como sinónimo de prostitución, sembrar rechazo social e incluso fomentar delitos de odio, al descontextualizar la verdad sobre las transmisiones y políticas de las páginas para adultos.

Diego Valencia, aprovechó este diálogo para exteriorizar su rechazo sobre el artículo publicado, por el medio de comunicación, El Colombianoredactado por los periodistas, Edison Henao y Daniel Rivera Marín y denominado: Así funciona el “burdel a cielo abierto en Medellín”, donde se trata de comparar a la industria de entretenimiento virtual para adultos con la prostitución; al mismo tiempo informó que se muestran datos erróneos, dejando en mal predicamento a quienes forman parte de este sector y benefician a más de 300.000 mil familias colombianas, por lo que invitó a los citados comunicadores a que se contacten con Fenalweb, para coordinar una cita con fines de entrevistar y visitar las instalaciones de los estudios, que se encuentran legalizados y asociados, donde se prueba que se aplican buenas prácticas de la industria.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para promocionar la Séptima Edición del Community Update, que se realizará en la ciudad de Medellín, en el mes de noviembre del año en curso; este espacio se caracteriza por la presencia de profesionales expertos en temáticas más formales y necesarias para la industria.

About the author

Paola Basantes Heredia

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.