Cultura

Las casas de mis abuelos

Esas casas de mis abuelos, de mis ancestros, casas de blanco y rojo, colores vivos, grandes pasillos con decoración florar, que hermosa son mis viejas casas, entre montañas grandes y escarpadas, verdes, tan verdes….
Noches en la niebla, frío, una gran tasa de chocolate caliente en la mañana, gran resplendor de vida; una tasa de café en la tarde, el ocaso, el sol se oculta entre los arboles, araucarias y ceibas son testigos de tanta belleza. Casi parece una apología a la tierra de origen. Oh antioqueño, ¿por qué tenés que buscar esas montañas tan profundas?, parece acaso que estás buscando Euskadi?, acaso anhelas encontrar tus costumbres, tus mitos?, o por el contrario estás en busca de formar algunos nuevos?.
Cobija seca, dura de tantos años, historias y amor, algunas de amor pasajero otras de amores eternos. Qué hermosa es mi tierra antioqueña, mi tierra paisa, mezcla de vascos,castellanos, judíos e indígenas, que hermoso es mi terruño.

Esto fue escrito por

Juan Sebastián Medina Ríos

abogado titulado de la Universidad Autónoma Latinoamérica, con estudios de especialización en responsabilidad civil, estatal y seguros, maestrando en derecho con énfasis en responsabilidad, investigador, escritor y docente universitario, abogado litigante y socio de la firma Enroque Jurídico.