Opinión

La tierra prometida

“Aunque no fluye leche y miel en esta tierra, si es una tierra privilegiada y muy próspera. Rodeada de dos océanos, con una gran cantidad de ríos, cuenta con paisajes tropicales, paisajes rurales. Con estas características podríamos decir que se trata de un lugar imaginario.”


Hay un país ubicado en la zona noroccidental de América del sur, con una superficie de 2.070.408 KM2 (1.141748 KM2 tierra) (928.660 KM2 agua). Hace parte del hemisferio norte y del hemisferio sur, da cara a dos océanos (Atlántico y Pacífico). Del norte al sur y del este al oeste se puede apreciar a lo largo del trayecto los diferentes paisajes que adornan a este país. Del azul del mar al verde de las montañas, de desiertos a la majestuosa selva.

Un país en donde puedes encontrar festivales, carnavales, ferias durante prácticamente todo el año, porque este es un país multicultural, en cada municipio se vive diferente, hasta se puede decir que cada municipio tiene su propio idioma. Es tan así que dentro del mismo territorio puede haber dificultades para que las personas de diferentes municipios se comuniquen entre ellos.

Aquí encontrarás un sinfín de acentos, muchos de ellos pueden llegar a ser melodías para nuestros oídos.

Además de toda esa belleza natural y de esa variedad cultural, este es un país rico, es uno de los países más biodiversos del mundo. Además cuenta con grandes reservas de petróleo, de gas y cuenta con un gran sector minero.

Sin duda este es un maravilloso país que parece sacado de un cuento de fantasía, con ubicación privilegiada, paisajes exóticos, población maravillosa y con recursos en abundancia.

Si, este país sí existe y se llama COLOMBIA


Esto fue escrito por

Luis Pava Dodino

Soy estudiante de optometría de la universidad metropolitana. Entre mis hobbies se encuentra el fútbol, escuchar música y por supuesto escribir.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.