De la teoría a la práctica, el caso de Andrés Julián Rendón en Rionegro

Foto: Alcaldía de Rionegro
Andrés Julián Rendón Cardona, brilla con la luz propia que tienen aquellos personajes públicos que gobiernan con rectitud, honestidad y de cara a la ciudadanía.

Andrés Julián Rendón Cardona, brilla con la luz propia que tienen aquellos personajes públicos que gobiernan con rectitud, honestidad y de cara a la ciudadanía.

A su excelente gestión, cuyo primer balance se presentó hace poco a propósito de los primeros 100 días de gobierno, se le suma la gran campaña del Rionegro Águilas, equipo de fútbol que marcha líder en la Liga y que ha encontrado en el estadio Alberto Grisales de este municipio del Oriente antioqueño, su fortín inexpugnable, su nido perfecto.

La apuesta de Rendón fue llevar el fútbol profesional a su municipio y hacerlo con un equipo propio. Es así como las antes Águilas Doradas, aterrizaron en Rionegro y su campaña es de resaltar. Son líderes, juegan bien y hasta tienen al goleador del torneo, Luis Páez.

La apuesta también implicó cambiar la grama sintética por natural, lo cual le da un plus adicional a este estadio que en la actualidad cuenta con una de las tres mejores gramillas del país.

Los rionegreros deben sentirse muy orgullosos del alcalde que eligieron, un político con visión de largo plazo y con plena capacidad de decisión para que las cosas se hagan de la mejor manera. Hoy Rionegro es un municipio más seguro, con un sistema educativo de calidad, con buena cobertura en salud, que viene recuperando el espacio público como un valor ciudadano y con un liderazgo en la región, que lo ha llevado a pensar en crear un sistema de transporte masivo que integre el Oriente y en tener una empresa que piense en el desarrollo sostenible. Además, y como si fuera poco, y con solo 3 meses de gobierno, fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y su presidente, Luis Alberto Moreno, para ingresar en el programa Ciudades Emblemáticas, lo cual la convierte en la primera ciudad no capital en hacer parte de este, una oportunidad de oro para proyectar al municipio ante el mundo y crecer sosteniblemente, asegurando para todos un mejor lugar en el cual vivir en los próximos años.

Rionegreros siéntanse orgullosos de la acertada decisión que tomaron al elegir a Andrés Julián Rendón Cardona como su alcalde y Antioquia y Colombia, atención a un líder que se muestra tal y como es y que gobierna pensando en el bien común y no en unos pocos.

About the author

Andrés Felipe Estrada Rodriguez

Economista e ingeniero matemático de la Universidad EAFIT, se ha desempeñado como docente asistente en macroeconomía y consultor en la misma universidad.

4 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I just want to tell you that I am just new to blogging and actually liked this web-site. Very likely I’m want to bookmark your site . You actually have very good posts. Thanks a bunch for revealing your blog.

  • I’ll gear this review to 2 types of people: current Zune owners who are considering an upgrade, and people trying to decide between a Zune and an iPod. (There are other players worth considering out there, like the Sony Walkman X, but I hope this gives you enough info to make an informed decision of the Zune vs players other than the iPod line as well.)