Paula Andrea, es una mujer exitosa, ha pasado por momentos trascendentales en su vida, confrontándose con sus miedos y propios prejuicios y de manera resiliente, ha hecho de ello la herramienta para trabajar con diversas comunidades.
Instagram: @paulaandrea_latata
Paula Andrea Salazar, “LaTata” es una mujer como cualquier otra que te cruces en el centro comercial, en la calle, en la plaza de mercado o en una reunión de colegio. Ella es mamá, esposa, amiga y emprendedora. Es actriz escénica de formación, es una mujer trabajadora, carismática y con un sentido del humor muy particular, es una mujer que lucha en su día a día por dejar un legado importante para muchos. Por diversas razones, la vida la llevó a desempeñarse por más de 18 años en el área administrativa en multinacionales colombianas y extranjeras, y eso le ha permitido tener una óptica bastante amplia para tener el reconocimiento que tiene hoy en día.
Muchos la conocemos como una de las modelos plussize más reconocidas del país, conferencista y activista por la no violencia de género y la apropiación del cuerpo. ella nos ha demostrado que las etiquetas que le ponemos a la gente, suelen pesar más que la razón. “La Tata” es feminista y modelo; su terquedad o su objetividad la llevaron a unir dos mundos que no suelen verse como complemento, pero que dentro de su activismo ha funcionado perfectamente. Nos ha llevado a entender la diversidad de las corporalidades y el equilibrio entre lo físico, emocional y espiritual, como aspectos que nos permiten evolucionar hacia la humanización de la relación con el cuerpo y el poder de comunicar a través de él, tal y como lo menciona constantemente en sus redes sociales y en sus conferencias.
Cabe mencionar que, aunque Paula Andrea, es una mujer exitosa, ha pasado por momentos trascendentales en su vida, confrontándose con sus miedos y propios prejuicios y de manera resiliente, ha hecho de ello la herramienta para trabajar con diversas comunidades (mujeres cabeza de hogar que han sido víctimas de múltiples violencias, jóvenes víctimas de bullying y población de cuidadores y cuidadoras de personas con capacidades diversas), entre otras.
El trabajo que ha venido haciendo desde hace alrededor de una década la llevaron a hacer parte de una enorme campaña llamada #TottoVsBullying, la cual fue lanzada hace un par de semanas por la marca TOTTO en asociación con la Fundación Sergio Urrego; con el ánimo de seguir luchando en contra del acoso/bullying en los entornos escolares. La Tata llego allí representando a las mujeres de talla grande y visibilizando lo que ella llama “normalización de violencias en las rutinas diarias”, un tema al que se enfrentan a diario niñas, niños, adolescentes e incluso personas adultas que se salen del estereotipo de belleza que nos han vendido durante décadas.
Puedes ver la campaña de Totto aquí: https://youtu.be/cUDOpK8A7ug
Comentar