¡La ropa reciclada es tendencia!

Ecoshopping es una alternativa antioqueña fundada por dos hermanas que le apuestan a la sostenibilidad, Lucía Salazar una de las propietarias nos contó cómo su emprendimiento da oportunidad de trabajar a más de 80 mujeres que encuentran en la moda sostenible una oportunidad de ayudar al planeta y generar ingresos.

Este innovador sistema permite vender y comprar ropa; evitando asi que las prendas que un individuo decida no utilizar terminen en la basura, de esta manera pueden ser tener una segunda oportunidad y alimentar el clóset de alguien más.

Recomendaciones de moda de Ecoshopping:

El 2022 llegó con fuerza y sabemos que te encanta renovarte, y tu clóset no será la excepción, te invitamos hacerlo de manera consciente y velando por el cuidado del medio ambiente, por eso, queremos contarte que los 90’s y la ropa vintage llegó para liderar las tendencias de este año.

Después de una búsqueda exhaustiva en la red social de Instagram, especialmente en influencers y en artículos de moda, estos son los estilos que podrás usar para verte a la moda sin gastar mucho dinero. Adicional, en EcoShopping podrán comprar todas las prendas usadas que requieras para llevar con estilo cada una de las siguientes tendencias.

Tendencias 2022

El “Dark academia”:

Este estilo basado en los colores oscuros e inspirado en los colegios privados. Las prendas con estampados académicos, como las faldas, camisas y zapatos de cordón han vuelto para ser el furor entre los jóvenes.

El tul y el maximalismo:

Como dice un artículo “los ‘gen Z’ quieren volver a usar la ropa como un vehículo para transmitir alegría, optimismo y su estilo propio” Es por esta razón, que está tendencia cobra fuerza con colores coloridos como el rosa, el malva y verde. Adicional, se espera que este año los jóvenes experimenten con transparencias y tejidos.

El ‘goblincore’:

Esta tendencia es una inspiración y un amor por la naturaleza, la cual se está materializando en colores más otoñales y en prendas como jerséis “oversize” en tonalidades marrones y ocres.

¿Quieres darle un toque perfecto a este estilo?

Agrega las botas militares, camisetas con dibujos de ranas o estampados de animales mucho más literal.

Para este 2022 otras tendencias es lo sexy, que llega como la palabra adecuada e incursionará en las pasarelas; con todos los tamaños, formas y tonos de piel. Pero, no podemos dejar a un lado los clásicos atemporales como lo son las rayas y las marineras; pero con un toque de reinvención cambiando la dirección de las líneas.

Las minifaldas no pueden faltar en tu closet si de sexy se trata, para esta temporada vuelve en su versión más pura, es decir, corta muy corta.

De esta manera, la moda se reivindica el placer de vestirse y de mostrar el cuerpo como se quiere y cuando se quiere (una situación que va muy ligada con las transparencias).

¡Es momento de darle una renovación a tu armario ayudando al planeta!

About the author

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

Entre mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.