La profe Mónica una influencer del lenguaje

“También subo contenido a Instagram, allí el público es un poco más selecto; sin embargo, la comunidad va creciendo porque al parecer este tema de ortografía y redacción llama mucho la atención”. Nos dijo esta profe que en un video de 30 segundos te deja una lección que no lograste aprender en la escuela.


En su Instagram @Laprofemonica ya cuenta con 28 mil seguidores que disfrutan de sus Publicaciones Conformadas Por Retos, Pregunta Y Explicaciones Simples.

Mónica Higuera Rueda es licenciada en Lengua Castellana y Comunicación; con 43 años, se encuentra terminando la Maestría en TIC para la educación y hace 2 años se dedica a subir contenido a YouTube. Actualmente cuenta con más de 40 mil suscriptores y más de 200 videos subidos, esto le ha permitido ser visible con las lecciones de ortografía en aplicaciones donde la gente pasa la mayoría de su tiempo.

Sumando al éxito alcanzado hace más de tres meses, se le ocurrió empezar a subir contenido en TikTok y ha tenido un éxito total.

La profe de profes en el tema del lenguaje también nos contó que tiene más de 240 mil seguidores en otras redes como Tik Tok y casi un millón de reacciones, sin incluir comentarios:

“También subo contenido a Instagram, allí el público es un poco más selecto; sin embargo, la comunidad va creciendo porque al parecer este tema de ortografía y redacción llama mucho la atención”.

Esta querida profe  en un video de 30 segundos te deja una lección que no lograste aprender en la escuela.

También nos contó como dato curioso de su carrera:

“Nunca me enseñaron ortografía; todo ha sido autoaprendizaje, porque amo la ortografía”

Invito a los lectores de Al Poniente a recitar el trabalenguas más difícil del mundo y subirlo en las redes y etiquetarme:

La ciudad de Pentaquismiriohexaquisquiliotetracoxiohexacontapentagonalicina la quieren despentaquismiriohexaquisquiliotetracoxiohexacontapentagonalizar; aquel que la despentaquismiriohexaquisquiliotetracoxiohexacontapentagonalice, muy buen despentaquismiriohexaquisquiliotetracoxiohexacontapentagonalizador será.

https://www.youtube.com/watch?v=Jnbgjb2fRDw&t=53s

Deja en los comentarios este último reto de la Profe Mónica

About the author

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

Entre mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

1 Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.