La ola naranja va por Istmina

ESTE AÑO UNA GRAN OPORTUNIDAD SE VISLUMBRA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SEGUNDO MUNICIPIO MÁS IMPORTANTE DEL CHOCÓ. Istmina, con sus más de 20 mil habitantes se ubica en la escala de bastiones importantes en materia electoral del departamento del Chocó, ha sido un pueblo tradicionalmente de godos y liberales, no se ha dado la oportunidad nunca a un ciudadano independiente de llegar a administrar las arcas de la querida Ciudad Amable y Acogedora.

Los istmieños siempre han sido administrados por la misma línea política, sin cambio o  innovaciones, esta población es un émulo de lo que han hecho los grupos políticos en la capital, Quibdó; lamentablemente, Istmina ya empieza a ver las consecuencias de ser gobernada por los mismos con las mismas prácticas, pero, como enviado de Dios, del cual ellos, los istmineños, de donde es mi abuelo paterno, de donde es mi apellido Aguilar, y son muy devotos de Dios y la santísima virgen, les llegó un momento coyuntural, donde en el abanico de candidatos hay un joven visionario, bien inteligente, a quien tuve la oportunidad de conocer en el 2017, y hoy lidera la iniciativa Istmina 2.0, es Edwin Mosquera, politólogo de profesión menor de 30 años, pero con gran experiencia y conocimiento sobre la administración  de lo público, joven hecho a pulso, estudiado de universidad pública, quien le brinda hoy dar un timonazo a la administración de ese municipio, el cual ha sido víctima en sus arcas de infames saqueos y desfalcos; ya que dios y la virgen se los colocó ahí es tarea de los ciudadanos otorgarle es mandato en las elecciones del 29 de octubre del año en curso.

No se condenen a seguir con sus estrechas vías, no se condenen a ser hostigados y encerrados por los grupos al margen de la ley cuando a ellos les da la gana, no se condenen a no tener servicios públicos de calidad, miren a Quibdó en lo que está convertido, en un lugar casi anárquico para vivir, todo por las malas elecciones que se toma cuatro años, de enriquecer a 10 y empobrecer a diez mil. Si ustedes quieren ser el Quibdó del San Juan, pues elijan mal. Por el contrario, si lo que quieren es llevar a Istmina al otro nivel, tienen la solución en sus manos, lleven a su pueblo al nivel 2.0 en desarrollo, mejoremos los índices de calidad de vida y eso lo vamos a lograr con Edwin.

Espero, pues que, con mucha sabiduría los habitantes de dicha población elijan sabiamente; para que este sitio continúe siendo amable y acogedor, libre de hurtos y de homicidios; construyendo las obras a las que haya lugar para poder brindar oportunidades a la población, a todos sin distingo alguno. Es un año especial, y así es que queremos ver a nuestros candidatos, impolutos e intelectuales, dispuestos a hacer de nuestros territorios un buen vividero. Eso solo está en manos de los electores, ellos elegirán su dificultad.

Con afecto, Elías Aguilar Cuesta.

Elias Yesid Aguilar Cuesta

Estudiante de Derecho UAM

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.