Política Recomendados

La Justicia falla en favor del proyecto de valorización en Rionegro

La Sala Quinta Mixta del Tribunal Administrativo de Antioquia negó en primera instancia las pretensiones de un ciudadano quien interpuso una acción popular con 5.000 firmas el proceso de valorización en Rionegro.

El Tribunal advirtió que, “el Acuerdo de Valorización (045 de 2013) y sus modificaciones (Acuerdo 025 de 2016 y 012 de 2018) se aprobaron, comunicaron y publicaron por el Concejo Municipal, y están vigentes, de tal manera, no es cierto que la referida contribución carezca de algún requisito de Ley que imposibilite su exigibilidad, por lo que, se descarta adoptar alguna medida de protección”.

Igualmente, el Tribunal Administrativo de Antioquia concluye que “de las pruebas obrantes en el plenario y los testimonios citados en precedencia no se acredita ningún quebrantamiento del ordenamiento jurídico, diligencias amañadas, corruptas, arbitrarias o alejadas de la moral administrativa, como tampoco, que exista riesgo del patrimonio público, o que se infiera una vulneración de estos derechos”.

El fallo, firmado por los Magistrados Susana Nelly Acosta Prada, Jorge León Arango Franco y Daniel Montero Betancur se suma a la reciente calificación entregada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que ubica a Rionegro como la primera ciudad del país en el mejor manejo fiscal y financiero. De esta manera, una vez más, se ratifica que desde la Alcaldía de Rionegro se adelantan procesos transparentes, los recursos están bien invertidos y se desarrollan proyectos de impacto ciudadano.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.