La ciudad del caos

«Está mal llamada Unidad Nacional no es mas más que la alianza de todos los ladrones oficiales vinculados con el gobierno»

Lastimosamente sólo en la época electoral se hacen los grandes debates sobre los temas de ciudad y en ninguna ciudad es tan marcada esa tradición como en Medellín, desde la época de Fajardo cada candidato se ha esforzado por dejar su huella en la ciudad, Fajardo nos dejó  lindos colegios públicos, algunos ya cayéndose, Alonso Salazar nos dejó las bibliotecas públicas que personalmente me han sido muy útiles, pero que lastimosamente mantienen vacías y con todos sus libros en los estantes, para nadie es un secreto que los colombianos no somos muy buenos lectores.

La cosa ya ha pasado de castaño a oscuro, la ciudad de Medellín se está planteando construir un parque a lo largo del Rio con un costo de 4.3 Billones de pesos con 10 años de construcción y de 15 a 25 años  de operación por parte de privados; No vale la pena seguir debatiendo sobre este parque porque ya está adjudicado hasta el segundo tramo y bueno, ya la cagamos, palabras más palabras menos. Lo ridículo de todo es que a causa de este proyecto y del Clientelismo de Animal Gaviria, esta ciudad ha retrocedido el medio progreso que había logrado con las anteriores alcaldías.

La causa de todas nuestras desgracias comenzó con el apoyo de Sergio Fajardo a Aníbal Gaviria creyendo ingenuamente que algo bueno podía venir de la Unidad Nacional; está mal llamada Unidad Nacional no es mas más que la alianza de todos los ladrones oficiales vinculados con el gobierno, que han tenido a los colombianos y al erario público como su cajero personal, lo peor de todo es que ni permaneciendo en el gobierno por más de 200 años han aprendido a gobernar y tampoco lo harán.

Hoy la ciudad de Medellín está llena de tacos(Por las obras de Parques del rió), de incendios (Por la perdida de zonas verdes), de desplazamientos, fronteras invisibles, policías en las nóminas criminales, porque hay que reconocerle al alcalde la capacidad de parar los asesinatos siendo permisivo con los combos, con una burocracia increíble, al mejor estilo del gobierno de Juan Manuel Santos.  Solo con la creación de las vice-alcaldías se crearon 567 puestos nuevos, en la alcaldía si levantan una piedra aparecen 7 lagartos.

En Medellín, el Alcalde gobierna desde dos estados de la realidad, es decir, existe y no existe; existe para recibir premios internacionales como de Medellín la más innovadora, pero no existe para reconocer que es la ciudad más desigual de Colombia; existe para presentarse en grandes foros y eventos, pero no existe para darle la cara  a las familias desplazadas de Villa Café que mandó a la cochina calle no sin antes enviar a los brutos del ESMAD para que les enseñaran a obedecer con una buena golpiza,  es lo único que deben aprender las buenas  gentes pobres de esta ciudad.

En Medellín todavía existen grandes tugurios hechos con lata y madera, con sufrimiento y hambre, construidos con esfuerzos y condenados a la desesperanza, siquiera con la posibilidad de competir en el mercado, porque antes de empezar a competir ya habían perdido. Para ellos no hay parques del rió, para ellos no hay inversión estatal, nada más podemos esperar con un alcalde que manda a sus Minios con chaleco rojo de Medellín “Todos por la vida” y llama a eso inversión social.

Como estamos, vamos de culo pal estanco.

Si Aníbal, la Unidad Nacional y el partido Liberal son el problema, Eugenio Prieto y   Gabriel Jaime Rico no serán la solución, porque hacen parte de estos mismos partidos, que llegan comprando votos y gobiernan pagando favores. No será la solución el Centro Democrático con Juan Carlos Velez (Antes miembro del partido de la U), después de todo Álvaro Uribe Vélez gobernó con los que hoy crítica y su lucha se resume en quien se come la torta del estado, quien se queda con el botín de los impuestos, la única solución es que como ciudadanía dejemos de ser conformistas porque vemos una obra bonita que, en realidad,  no sirve pà un carajo ,en estas elecciones más que en ninguna otra los ciudadanos de Medellín decidiremos si permitimos que la Unidad Nacional nos gobierne desde Bogotà con todas las consecuencias que esto conlleva.

@CristianMDE

Referencias:

Andres, P. (2015, April 13). Parques del Río, el proyecto de la discordia en Medellín. Retrieved July 12, 2015, from http://www.semana.com/nacion/galeria/parques-del-rio-el-proyecto-de-la-discordia-en-medellin/424028-3

Calle, D. (2014, January 14). Colegios de calidad en Medellín: Rajados en sus bases. Retrieved July 12, 2015, from http://diarioadn.co/medellin/mi-ciudad/colegios-de-calidad-en-medellín-1.93599

Aníbal Gaviria y Sergio Fajardo sellaron su compromiso con Medellín y Antioquia. (2012, January 2). Retrieved July 12, 2015, from Elmundo.com

Aspirantes a Alcaldía de Medellín no ven ‘utilidad’ a vicealcaldes – Medellín – El Tiempo. (2015, March 4). Retrieved July 12, 2015, from http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/aspirantes-a-la-alcaldia-de-medellin-no-le-ven-utilidad-a-los-vicealcaldes/15336678

Gualdròn, Y. (2015, May 29). Desalojo de Villa Café se realizó, pese al clamor de los invasores – Medellín – El Tiempo. Retrieved July 12, 2015, from http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/desalojo-en-barrio-villa-cafe-de-medellin/15847617

Abrew, N. (2014, March 1). «El reto de Medellin es dejar de ser la ciudad mas desigual del país» Retrieved July 12, 2015, from http://www.elcolombiano.com/el_reto_de_medellin_es_dejar_de_ser_la_ciudad_mas_desigual_del_pais-EWEC_284374

 

Cristian Ortega

Estudiante de Economía de la Universidad de Antioquia, crítico de la clase politica tradicional y de los caudillismos. A favor de un desarrollo sostenible, un crecimiento con inversión social y la defensa de los animales.

25 Comments

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.