“Lo que hoy se libra en Venezuela no es otra cosa que una batalla donde la tiranía le ha roto las piernas al pueblo, pero este sin embargo, tiene las fuerzas para levantarse y luchar contra la adversidad. Es una verdadera Campaña Admirable.”
El pueblo de Venezuela, históricamente, ha sido un pueblo valiente y guerrero que ha luchado por la libertad y la autonomía individual, derrochan talento y patriotismo que durante algunos años, muchos pueblos de la América del Sur han ignorado y ha sido un grave error. Solo con revisar la historia, los individuos podemos observar, que de Venezuela proviene el Libertador Simón Bolívar, que emancipó a cinco (5) países con un ejército valiente y apasionado por la libertad.
Los tiempos cambian y con ellos también cambian las personas. En Venezuela surgieron individuos despreciables, que su único objetivo era destruir una nación rica y prospera que, lamentablemente, lo lograron. Hugo Chávez fue el líder de ese grupo criminal que tiene sumido, al día de hoy y llevan 25 años haciéndolo, a todo un país. El “Bravo Pueblo” está hoy secuestrado y los verdugos son unos idiotas al servicio de la ideología de la miseria y la muerte.
Sin embargo, siempre ante la oscuridad y la adversidad, hay personas valientes que sortean todo tipo de situaciones para lograr la libertad y el progreso. En su tiempo, fue Simón Bolívar, quien sacó a patadas al imperio español que tenía sometido a pueblos y como política de estado, los tenía esclavizados a través de la represión. Él (Simón Bolívar) junto con otros patriotas lucharon en batallas, muchos dieron sus vidas, para liberar a pueblos. Lo lograron.
211 años después, en 2024, Venezuela está sometida ante una tiranía malvada que reprime al pueblo y lo tiene bajo un secuestro colectivo. Esa tiranía, dice defender los postulados de Simón Bolívar, pero hacen todo lo contrario. Tienen unas Fuerzas Armadas que golpean, agreden y asesinan a los venezolanos. Este tipo de hechos los reprobaría Bolívar. Es difícil de aceptar, pero es una realidad, que un ejercito que otrora liberó naciones, hoy esté al servicio de un tirano y sus esbirros en contra de un pueblo que grita desesperadamente libertad.
Así como hubo un imperio que reprimía a un pueblo, hoy hay una tiranía que también reprime a un pueblo. Pero lo que no cambia en la historia es que cuando hay villanos también hay héroes y aunque muchas veces los malvados ganan batallas, NUNCA ganan la guerra y la partida. El bien siempre sale victorioso. Así como existió Simón Bolívar para liberar del yugo esclavizador al que estaba sometido Venezuela y otras naciones, hoy existe María Corina Machado, una mujer valiente, guerrera, luchadora y aguerrida, para liberar a Venezuela que está sufriendo las flagelaciones de una tiranía malvada. Las tiranías siempre caen y serán recordadas con repudio por generaciones. Venezuela ha sido una nación sufrida pero valiente que no se quedan lamentando un sufrimiento sino que lo enfrentan.
La Venezuela del siglo XIX tuvo muchas dificultades pero lograron su libertad, dos siglos después no puede pasar cosas distintas a que un pueblo valiente sacará de las góndolas a la tiranía y reinará la libertad y el progreso. El sufrimiento del pueblo venezolano y su lucha por ser libres quedarán en los libros de historia y sus libertadores serán reconocidos a través de los siglos.
Lo que hoy se libra en Venezuela no es otra cosa que una batalla donde la tiranía le ha roto las piernas al pueblo, pero este sin embargo, tiene las fuerzas para levantarse y luchar contra la adversidad. Es una verdadera campaña admirable y su comandante principal es la señora María Corina Machado. Una mujer que sola, con todas las dificultades, que no se puede montar a un avión, ni comer en un restaurante y mucho menos dormir en un hotel porque tiene graves consecuencias, le ha hecho frente a un régimen que tiene el poder de las armas y de la injusticia.
Muy pocos han hecho, hacen y harán lo que María Corina Machado hace por su pueblo. Ella no piensa en otra cosa que la libertad de la tierra que la vio nacer y hace un homenaje legitimo a aquellas personas que en su tiempo dieron sus vidas por liberar a Venezuela.
Comprendo que la situación actual en Venezuela puede ser de miedo e incertidumbre, pero lo malo NUNCA perdura, así que, Venezuela será libre, los tiranos pagarán por sus crimines y el pueblo logrará su libertad. Es el tiempo de la segunda Campaña Admirable y de la segunda Independencia de Venezuela.
¡Viva el bravo pueblo de Venezuela!
[1] En 1813, Simón Bolívar, comandó un ejército que logró la emancipación del occidente de Venezuela. Soldados valientes que buscaban la libertad de todo su pueblo lo lograron. Quién iría a pensar que 211 años después, en Venezuela, se libraría otra Campaña Admirable, para liberar a un pueblo sometido por una tiranía abyecta y chapucera. Antes fue Simón Bolívar, hoy es María Corina Machado. Los libertadores de Venezuela.
Comentar