Cultura Recomendados

La banda colombiana de rock industrial Mástil presenta ‘El Conjuro’

Es una canción inspirada en un chamán de la selva de cemento que sobrevive con sus micro hechizos a condiciones hostiles gracias a su fe y su coraje.



Mástil
es una banda colombiana de rock industrial que nació como idea en 2019, pero se creó en 2020 a la cabeza de Pol Moreno y Amós Piñeros, encargados de crear la música y el concepto de esta propuesta conformada además por los músicos Hans Vollert en el bajo y Nicolás Zaldúa en la batería.

Navegando en la tempestad, la banda se aferra al único lugar seguro en la nave, el mástil. Es un proyecto que habla en sus canciones de misterio, rebeldía y valentía. Son la voz del guerrero cotidiano que sortea un mundo peligroso y a la vez hermoso que le da y quita el desequilibrio. Es una mezcla de furia ancestral y poesía de humanismo futurista.

«El imaginario náutico, corsario y un poco retro futurista es lo que mueve la estética de Mástil. Nos interesa la magia, el coraje y la grandeza de espíritu, pero sin olvidar la dura situación social que vivimos», comenta la banda bogotana.

La intención de su propuesta materializa la necesidad de sonidos más pesados dentro de la búsqueda musical de sus integrantes. El grunge, el metal, el hardcore y el industrial marcaron sus vidas y eso queda plasmado en cada una de sus composiciones. Adicionalmente, la experiencia produciendo con recursos electrónicos y digitales también hace parte de esta exploración sonora.

‘El Conjuro’ es su lanzamiento debut, una canción inspirada en un chamán de la selva de cemento que sobrevive con sus micro hechizos a condiciones hostiles gracias a su fe y su coraje. Habla de la magia en la cotidianidad y del poder de la voluntad para transformar la realidad en plena era digital. Es una canción de metal dance industrial acompañada de unos synths que bombean junto a riffs malévolos en escalas menores con un beat discotequero.

«Es un conjuro que dedicamos con fuerza y cariño a los pequeños luchadores del día a día que gracias a su magia simple y cotidiana permiten que la vida siga», agrega el grupo.

‘El Conjuro’ da nombre al disco de diez canciones que Mástil publicará en los próximos meses. Nueve de ellas tendrán un corte de rock duro y una descompresora más acústica y experimental.

«Mástil es un proyecto musical colombiano que está llamado a no dejar a nadie indiferente. Los invitamos a escuchar y aferrarse a Mástil, una propuesta que promete mucha adrenalina y poder sonoro sin paralelo», concluye la banda.

Conoce más sobre Mástil

Mástil es un proyecto de rock duro liderado por Pol Moreno y Amós Piñeros, dos músicos con una larga trayectoria de trabajo en común y que han participado en varios proyectos relevantes de la historia del rock colombiano como músicos y productores (Catedral, Ultrágeno, Tequendama, La Derecha, Afónica, entre otros).

Su devastadora propuesta sonora oscila entre el metal y el grunge con un fuerte contenido de síntesis que le da un toque indiscutiblemente industrial. Líricas crudas y a la vez místicas son creadas con el imaginario de hacer poesía mientras se surca un océano picado y peligroso en algún momento post histórico y onírico donde la magia rebelde es practicada por hechiceros navegantes.

Pol y Amós han reclutado a Hans Vollert de Kedusha y V For Volume y Nicolás Zaldúa de Telebit con la intención de no pasar desapercibidos para la escena del rock y metal de Colombia y Latinoamérica.


Sigue a Mástil en sus redes sociales
Instagram: https://www.instagram.com/mastilmusicband/
Facebook: https://www.facebook.com/mastilmusicband/