Itagüí propina golpe contundente al crimen organizado

 

  • Capturados dos integrantes de un grupo criminal que delinque en esta ciudad, alias ´Carachas´ y ´Yilbert´, con injerencia en el corregimiento El Manzanillo.

 

  • Incautadas tres armas de fuego ilegales, las cuales estaban en poder de dos hombres. También se registraron dos operativos más por el delito de homicidio y tráfico de estupefacientes.

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Seguridad y en coordinación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, tras el despliegue de planes de registro y control logró capturar a tres personas requeridas mediante orden judicial, dos de ellas integraban un grupo delincuencial. Por otra parte, a tres personas se les incautó tres armas ilegales y sustancias estupefacientes.

Una de las acciones más destacadas corresponde a la captura en la vereda El Porvenir, de quien se hace llamar ‘Carachas’, de 20 años, quien era requerido mediante orden judicial por el juzgado segundo penal municipal con función de garantías ambulante de Antioquia por el delito de concierto para delinquir agravado. Gracias a la oportuna información ciudadana se llegó hasta donde se encontraba este sujeto, quien de acuerdo con el proceso de investigación haría parte de una estructura delincuencial que delinque en Itagüí, de la cual sus integrantes se dedican a cometer delitos como extorsión y tráfico de estupefacientes.

También, gracias a información ciudadana, se logró la captura en la vereda El Ajizal de otro integrante de la misma estructura criminal, se trata de quien se hace llamar ‘Yilbert’, de nacionalidad extranjera, quien era requerido mediante orden judicial por el juzgado tercero penal municipal con funciones de control garantías de Itagüí, Antioquia, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado. Este sujeto había logrado evadir un operativo efectuado por el Gaula hace una semana en la misma zona donde fue capturado.

En otro operativo contra el porte ilegal de armas de fuego, luego de una oportuna información, se logró interceptar en el sector de El Carmelo, un vehículo tipo automóvil, en el cual se transportaba un ciudadano. A este hombre de 21 años, mediante labores de registro se le encontraron dos armas de fuego en su poder. Se trataba de un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, calibre 7.65 con un proveedor y un arma de fuego tipo revólver marca Llama Cassidy, calibre 38 SPL, con seis cartuchos. Así mismo, se logró la captura en el barrio San Isidro de un hombre de 39 años, quien de acuerdo con la información ciudadana se encontraba realizando disparos al aire. Al lugar de inmediato acude el cuadrante y tras ser realizado el plan candado se logró interceptar este vehículo, en el cual al conductor del mismo se le halló una pistola, marca Browning, calibre 9 milímetros, con un proveedor. Estas dos personas fueron dejadas a disposición junto con las armas ante la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

En otro operativo se logró la captura de un hombre de 57 años, quien era requerido por el juzgado tercero penal municipal con funciones de control de garantías de Itagüí mediante una orden judicial por el delito de homicidio. Esta persona de acuerdo con el material probatorio sería el responsable de un homicidio ocurrido el pasado 27 de octubre de 2021 en el barrio La Cruz de Itagüí.

Por último, mediante labores de patrullaje en la entrada al barrio La Cruz se logró la captura de un ciudadano de 33 años de edad, cuando se transportaba en un vehículo particular tipo panel de placas WCP559, en el cual, al registrar su interior, se le halló en su poder ocho paquetes envueltos en cinta amarilla, los cuales contenían marihuana. En total le fueron incautados siete kilogramos de marihuana. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial junto con la droga incautada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.