La Alcaldía de Itagüí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en asocio con Cobelén, le sigue apostando a la reactivación económica con el lanzamiento de una línea de crédito para venteros estacionarios y pequeños comerciantes con el que espera beneficiar a cerca de 200 personas. Son créditos que van desde medio a 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes, donde la administración municipal asumirá el 100 por ciento de los intereses.
“Continuamos con la colocación de recursos para la recuperación económica en nuestra ciudad, con esta inversión, llegamos a más de $4.200 millones destinados para capital semilla y créditos. Con estas acciones, más la articulación con el sector privado, hemos generado más de 2.300 empleos, además de apoyar la conservación de más de 700 empleos directos y rescatado alrededor de 1.400 indirectos a través de microcréditos”, afirmó el director de Desarrollo Económico, Daniel González.
Los requisitos básicos para acceder a estos microcréditos son:
• Venteros: certificado o documento que evidencie las funciones, expedido por la Dirección Administrativa de Espacio Público (carrera 52 #52 – 63 en el C.C. Itagüí Plaza, oficina 413).
• Microempresario: presentar el certificado de Industria y Comercio.
Para mayor información, los interesados pueden contactarse a la línea de Cobelén, 604 345 51 00 extensiones 230, 231 y 232 o dirigirse en horario de oficina a las instalaciones cercanas al parque principal de Itagüí (carrera 50 # 52 – 12).
Comentar