Opinión

Itagüí decretó descuentos en intereses y sanciones tributarias

La Alcaldía de Itagüí decretó la reducción en intereses y sanciones tributarias a quienes presentan mora en el pago a 30 de junio de 2021 en impuesto predial, industria y comercio, retención, autorretención, circulación y tránsito, alumbrado público, impuesto de telefonía y publicidad exterior visual.

Mediante el Decreto 610 del 30 de septiembre de 2021 se otorga el 80 % de descuento en sanciones (incluyen aquellas que se liquiden en actos administrativos independientes) e intereses de mora (aplica para crédito de consumo y ordinario).
Para los acuerdos de pago, los contribuyentes, responsables y deudores de tributos, podrán solicitar la reducción cumpliendo los requisitos exigidos para tal efecto.

Cabe destacar que la Alcaldía de Itagüí invierte los impuestos en obras de infraestructura, educación, seguridad, mejoramientos de vivienda, recuperación de malla vial y fortalecimiento del sistema de salud, lo que ha permitido generar más oportunidades para los itagüiseños.

 

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.