Opinión

Itagüí capacita para prevenir la automedicación y combinación de medicamentos

Debido al alto riesgo para la salud que conlleva la autoformulación y consumo de combinaciones de medicamentos, poniendo en peligro la vida de quien los consume, la Alcaldía de Itagüí realizará un encuentro con representantes de droguerías y farmacias de la ciudad con el fin de implementar un sistema de formación constante por medio de capacitaciones a directores y propietarios de farmacias en temas con responsabilidad social y fomento de las buenas prácticas para el sector.

Este espacio servirá para actualizar a los propietarios y/o directores técnicos de los 174 establecimientos de expendio de medicamentos de la ciudad en temas relacionados con las acciones de inspección, vigilancia y control, y a la normatividad vigente para establecimientos farmacéuticos minoristas.

Adicionalmente se les capacitará gratuitamente en cuanto a la implementación del sistema de gestión de la calidad, manejo de residuos sólidos, bioseguridad y reporte de residuos hospitalarios en dichos establecimientos. El encuentro tendrá lugar este viernes 29 de octubre de 7:30 a.m. a 2:30 p.m. en el Auditorio Siglo XXI de la Central Mayorista de Antioquia piso 7 – Bloque 31.

“Esperamos contar con la participación de todo el personal que labora en farmacias para llevar a cero los eventos adversos que genera una mala praxis de esta actividad económica y seguir construyendo una ciudad segura para todos”, informó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

Tags

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.