Itagüí abre sus puertas, para dar inicio a las justas deportivas más importantes de Antioquia

Hoy lunes, 5 de diciembre a las 6:00 p.m., el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí será el epicentro de la ceremonia de inauguración de la versión N°45 de los Juegos Deportivos Departamentales 2022, un evento protocolario que marcará el comienzo de estas justas deportivas esperadas por más de ocho meses por los itagüiseños, debido a que el gobernador Aníbal Gaviria, lo anunció desde marzo en la celebración de los 190 años de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

La ceremonia de inauguración contará con varios momentos y expresiones culturales, entre los que se destacan: el desfile de las delegaciones, la interpretación de los himnos a cargo de la reconocida soprano itagüiseña, Beatriz Mora Estrada, acompañada de la Banda Sinfónica Ciudad de Itagüí, el ceremonial deportivo con más de 150 niñas de las instituciones educativas San José y Juan N. Cadavid, el recorrido del fuego departamental, el lanzamiento del vídeo oficial del himno de estos juegos “Vivir Itagüí”, entre otros, toda una mezcla de música, danza y luces, que harán de esta, una inauguración inolvidable.

Para cumplir con el reto de ser la sede de esta versión de los Juegos, Itagüí se preparó para tener en óptimas condiciones más de 20 escenarios deportivos y recreativos en los que se llevarán a cabo las diferentes competencias, además, por primera vez en la historia de las justas, se dispuso de villas departamentales para hospedaje y alimentación; una con capacidad para 1500 deportistas en la Institución Educativa Concejo Municipal y otra en el Colegio El Rosario con capacidad para 800 deportistas. Asimismo, el anfitrión le entregará a cada uno de estos deportistas el “kit del buen dormir”, para que disfruten su estancia durante el tiempo de permanencia en esta ciudad, mismo que podrán llevarse una vez terminadas las competencias.

Son 6681 deportistas inscritos de 104 municipios de las 9 subregiones del departamento, quienes competirán en 31 disciplinas deportivas durante 11 días, en estos, que prometen ser los mejores juegos deportivos de la historia de Antioquia. Los deportes que competirán son: levantamiento de pesas, tiro con arco, bicicrós, patinaje, atletismo, ciclomontañismo, ciclismo, ajedrez, natación, actividades subacuáticas, lucha olímpica, boxeo, karate do, taekwondo, judo, tenis de mesa, tenis de campo, bádminton, fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol, tejo, fútbol de salón, rugby, vóley playa, y en deportes adaptados: paratletismo y paranatación.

La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte invitan a toda la comunidad del Valle de Aburrá a disfrutar de esta fiesta deportiva, además de la agenda cultural y eventos comerciales que acompañarán la programación durante estas dos semanas.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.