Cultura Selección del editor

Invitación a leer el Libro: El efecto nube, una metáfora de la presencia

El efecto nube, una metáfora de la presencia.

Escribir, es una manifestación de la sensibilidad humana sobre su acontecer. Escribir de forma poética, es volverse un personaje en medio del acontecimiento, y la vida se termina volviendo una circunstancia tras otra, que de alguna manera se hila y se estructura. Después, termina siendo un conjunto o aglomeración, con o sin sentido, de movimientos y pasos.

En el libro: El efecto nube, una metáfora de la presencia; se invita a la detención, en medio de la aceleración que se presentaba justo antes de la llegada de la pandemia. En los ojos, incluso, se podía observar la rapidez con que las personas huían o ingresaban en un encuentro con el otro. La expresión: pasar de largo, se vuelve mucho más vigente, ya que, en ausencia de la contemplación, se pierde la visibilidad de algo que necesita tiempo. Un personaje, cuya alma está inmersa en la historia, se asemeja al lector del Efecto nube, puesto que el texto es un estanque donde sumergirse provoca resistencia, contemplación y calma. En medio de la calma, se alcanza a construir una nueva historia. Sin embargo, esta historia lleva dos protagonistas. Al momento de entrar en el estanque, hay que elegir con quien entrar. Es decir, hay que elegir con quien caminar. Se elige, a quien esté dispuesto a empaparse. Tomar aire, será la consigna de pausa que está representada por la lectura de un escrito por encuentro, y se estimulará la aventura que supone estar en el estanque, con una pregunta o reto que entrega cada texto.

A la larga sumergirse y tomar aire, son acciones que intercalan la vida de los personajes. Entre cerrar los ojos para entrar al agua y vivir el libro, o respirar hondo para darle pausa al ahogo, y sentir las letras inundando los pulmones.

Nota:

Las personas que deseen preguntar sobre el texto, pueden buscar al autor en instagram como: sergioa_ramirezg o contactarlo por medio de su correo: [email protected]

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.