Mientras algunos medios de comunicación hablan del bajo índice de seguridad en las ciudades, la realidad está en las calles a cualquiera hora sin importar si es de día o es de noche.
Qué triste es leer la noticia de un país más seguro cuando en realidad estamos en un tiempo donde te sacan el pan de la boca para robártelo, es común las extorsiones, robos, abusos, en el futuro todos los ciudadanos saldremos a la calle con armas y chalecos antibalas,
Pero por qué tanto aumento?
alguno de estos señores atracadores hacen sus propias justificaciones:
- falta empleo.
- necesidades
no es justificación, son excusas para ganarse la vida fácil sin importar a quién le hagan daño
A quien se le cree a los medios o a la realidad que se vive a diario en cada ciudad…!
La inseguridad y el miedo que se vive a diario en ocasiones hace pensar que todas las personas que se acercan a nosotros es para robar.
El cobro de vacuna para poder pasar de un barrio a otro. En el fondo pienso que nosotros mismos somos lo que hemos dado fuerza a este tipo de delincuencia, demostrando cada vez miedo, por no querer denunciar estos eventos.
No denunciamos los robos menores ,por miedo a las represalias.
Y en Colombia las leyes para este tipo de robos no son gran cosa, en ocasiones son insuficientes sale la persona sigue haciendo lo mismo vuelve a ingresar a prisión vuelve y sale sigue haciendo lo mismo, demora unos meses y así sucesivamente se vuelve un círculo vicioso donde los robos menores no tienen una pena ejemplar.
Hacen campañas para promover el denuncio/ no se quede callado denuncie. Pero a veces denunciar no es el camino sino un castigo para quien denuncia ya que muchos salen y se vengan de los ciudadanos que en un acto de fe y solidaridad con la sociedad hizo el denuncia.
La inseguridad aumenta a diario.
Comentar