Inició la temporada de matrícula para el año 2023 en las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín

  • La Administración Distrital tiene una capacidad de atención en el sistema educativo oficial de 350.000 cupos para los niveles de preescolar, básica y media.
  • El cupo escolar se puede gestionar de forma presencial, telefónica o virtual.
  • A la fecha, Medellín tiene una matrícula de 303.289 niñas, niños y jóvenes en el sector educativo oficial.

El pasado miércoles 14 de septiembre, la Alcaldía de Medellín inició la temporada de matrícula para el calendario escolar de 2023 con el fin de que padres de familia, acudientes o cuidadores realicen la gestión de cupo de los estudiantes para los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria, y media académica.

La Administración Distrital tiene una capacidad de atención en el sistema educativo oficial de 350.000 cupos, y responde por los gastos de matrícula de los niños, niñas y jóvenes que se inscriban en una de las 229 instituciones educativas oficiales.

Iniciamos la campaña ‘Matricúlame’ para que sean los niños, las niñas y los jóvenes quienes les digan a sus familias que los matriculen, que quieren estudiar, que no se quieren quedar en casa y que en los colegios hay grandes oportunidades como el Programa de Alimentación Escolar, transporte escolar, Jornada Complementaria, media técnica y la entrega de computadores a cada uno de los estudiantes”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Matrículas para instituciones educativas 2023
Matrículas para instituciones educativas 2023 – Foto Alcaldía de Medellín

El adulto responsable del estudiante puede gestionar el cupo contactando directamente al establecimiento escolar más cercano a su vivienda. También puede comunicarse con el Núcleo Educativo, en el cual los profesionales de apoyo (jefes de núcleo) o sus auxiliares lo orientarán sobre la disponibilidad de cupos en su zona. En el siguiente enlace se puede consultar el directorio de los núcleos https://bit.ly/3eL7bfB.

El estudio es una facilidad para la vida porque todos lo necesitamos y es algo que se disfruta demasiado. Se puede tomar como una época y tiempo de vida en el cual aprendes una información necesaria para que después puedas ejercer algo que tú quieras. Invito a todos los niños y jóvenes que no están estudiando a que se unan a las instituciones educativas. Estudiar es algo vital”, expresó Mateo Legarda, estudiante de la Institución Educativa Hernán Toro Agudelo.

La Secretaría Distrital de Educación habilitó para el proceso de matrícula la línea fija 6045148921, las líneas celulares 3043454778 y 3216382132; el correo electrónico [email protected] y las taquillas 15 y 16 del tercer piso del Bulevar de San Juan, ubicado en la calle 44 # 51-50. Además, se puede registrar la solicitud de cupo de manera virtual en el aplicativo web Busca Tu Cupo, en la siguiente dirección https://bit.ly/3BdjBEu.

A la fecha, en Medellín hay matriculados 408.588 niñas, niños y jóvenes en las 16 comunas y los cinco corregimientos. Del total, 303.289 estudiantes están en el sector oficial, 31.452 en el de cobertura y 73.847 en el sector privado.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.