Inicia la décima versión del Festival de Cine Ituango

El municipio de Ituango desde hace 10 años, abre sus puertas a la cultura, promoviendo el cine independiente y la creatividad con un excelso evento, que permite disfrutar la belleza del municipio, el talento de los cineastas colombianos y el de los países invitados.

Víctor Gaviria, quien es fundador de este y otros festivales de la región, y quien, desde su labor como director de cine, guionista, poeta y escritor, se ha encargado de reflejar en sus obras la realidad del país y apoyar a los talentos nacientes, estará presente en esta versión, proyectando algunos cortometrajes:

En la página oficial del festival describen como niños, jóvenes y adultos ven en el evento la posibilidad de valorar y reconocer su historia, su territorio, su presente y su futuro a través del cine, del audiovisual y de los nuevos medios.

En la actualidad, la comunidad ituanguina trabaja en procesos de reconstrucción de memoria, cuenta sus propias historias y se consolidan estrategias artísticas y culturales que fomentan la paz territorial. Al mismo tiempo, el festival se presenta como un espacio de protección y reconstrucción del tejido social en poblaciones vulnerables.

Agenda 2 al 5 de noviembre 2022:

El Festival es organizado por la Alcaldía de Ituango a través de la Secretaría de Educación y es dirigido por Mario Viana García.

Viana es productor asociado de documentales como “Los Hijos Del Agua” (España – Colombia, 2014) de Iván Talavera, y del largometraje “La Torre” (Colombia – México, 2018) de Sebastián Múnera, ganador del Gran Premio Cine en Construcción Humberto Solás en el Festival Internacional de Cine de Gibara en Cuba.

Actualmente, es Miembro de la Academia Colombiana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas – ACACC y de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Festivales de Cine – ANAFE. Asesor de Cinematografía y creador de la productora cinematográfica Viana Producciones S.A.S.

 

 


Más entrevistas en este enlace: https://alponiente.com/author/carochoa/

About the author

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

En mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

1 Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.