“IMPORTAUNCULISMO”

Esta semana ha estado marcada por sucesos que sacan lágrimas y risas al mismo tiempo, que se hablan durante el almuerzo, se hijueputea a sus protagonistas y YA, nos tomamos el jugo de tomate de árbol y  seguimos con nuestra vida normal, relajaditos, porque mientras lo MALO QUE PASA le pase al otro, no tomamos cartas en el asunto, y así nos pasara a nosotros, al ratico se olvida  y entramos a la etapa de “IMPORTAUNCULISMO”, en la cual me importa un culo, y perdón la expresión, lo que le pase al otro, mientras no me pase a mí.

Ni siquiera han pasado tres meses desde que se desplomó un pedazo del  SPACE, y yo había tirado al recuerdo ese suceso, cuando en días pasados salieron los resultados de la investigación mostrando lo que ya se suponía;  por guardarse unos pesos en el bolsillo, se prefirió economía en  exceso, a  mínima seguridad para los habitantes. Y, ¿ahora qué? ¿Quién paga?, ¿Quién responde?, ¿Cómo están viviendo las víctimas? etc.,. Pero igual que importa, como SI es verdad que SOMOS UN PAÍS SIN MEMORIA, ya mañana se nos olvida, y yo demás que ni me acuerdo de lo que estoy escribiendo, porque no me pasó a mí Y ME IMPORTAUNCULISMO.

Ahora, en las noticias de por la mañana, tarde y noche, el tema central es  todo ese cuento de la discriminación que una tal  “ pastora Piraquive”  promulgó contra las personas con alguna discapacidad física, y que la hija es senadora, y que ha viajado por todo el mundo, y tiene bastantes ahorritos y propiedades dentro y fuera del país, etc , etc, etc,. Sería bueno también que los medios mostraran cómo se están realizando las campañas para marzo y mayo y cuáles son los ideales que se están prometiendo pero que nunca se cumplen,  de algunos personajes encorbatados.

Y es que la ambición nos está llevando a una situación en  donde matar, atracar, violar, extorsionar, robar disimuladamente, son los oficios más rentables hoy en día, y de los cuáles los medios de comunicación sacan su combustible de transmisión; porque parece que en este país no pasa nada más, o puede que pase pero NOS IMPORTAUNCULISMO.

Maria Antonia López Estudiante de Comunicación Social - Periodismo de la UPB Representante al Consejo estudiantil de la misma universidad en el año 2011
Maria Antonia López
Estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la UPB
Representante al Consejo estudiantil de la misma universidad en el año 2011

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.