‘Gato’: una invitación que nos hace Muân a tomar nuestras propias decisiones

     

 Muân, agrupación bogotana de rock alternativo, presentó el pasado 30 de abril su sencillo más reciente ‘Gato’, una canción que nos invita a hacernos dueños de nuestro destino.


A partir de una lírica construida desde el simbolismo, en cuyo personaje principal es un gato, la agrupación bogotana de rock alternativo Muân nos invita a tomar el control de nuestras decisiones, dejando una reflexión definitiva a quien la escucha: somos nosotros los que nos forjamos el camino.

‘Gato’, nombre con el cual ha dado a conocer su sencillo más reciente, Muân, como lo afirma su fundador y líder Juan Francisco Lozano, toma como punto de partida la fusión del rock y el funk «con ritmos del Atlántico y del Caribe con armonías inspiradas en el jazz», en las que, además, recoge elementos de las composiciones del húngaro Béla Bartók, uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

Durante casi tres minutos que dura ‘Gato’, Muân transporta a una atmósfera tranquila rodeada por los sonidos que han influenciado una gran parte de la música latina durante el siglo XX y han servido para la construcción de esa identidad que la agrupación ha reflejado desde sus comienzos en 2007.

‘Gato’ es una canción dinámica en la que se evidencia la inclusión de instrumentos alejados del rock, pero muy propios del folclor colombiano como el tiple y en la que Muân experimenta con diversas técnicas vocales, demostrando que es una propuesta capaz de transitar por diferentes épocas musicales y fronteras geográficas.

Perteneciente a la Selva, primer álbum de la agrupación, el cual está compuesto por 11 canciones y del que ya se han dado a conocer ‘Hacia Ti’, ‘Selva’, ‘Atrapado’ y ‘Violeta’, ‘Gato’ es el cuarto sencillo que Muân ha publicado en plataformas musicales.

La extensa carrera de su fundador, Juan Francisco Lozano, le ha permitido participar de diferentes proyectos musicales desde el año 2000, época en la que fundó ADN, proyecto que podría considerarse como el antecedente que permitió la creación de Muân siete años después.

La actividad durante estos 15 años de trayectoria y en medio de las dificultades que traen consigo los cambios en su alineación musical, Muân ha logrado consolidar una identidad musical definida por la fusión del rock con ritmos latinos y la experimentación con instrumentos de otros géneros.

En la actualidad, Muân está conformada por Juan Darío Ovideo en la voz; Rafael Darío Spinel en el bajo y coros; Queiven Ramírez en la batería y Juan Francisco Lozano, en la guitarra, composición, producción musical y coros.

Escucha a ‘Gato’ en Spotify:
https://open.spotify.com/track/1rV3zyrrPVVyKtwUI97rqD?si=fLxyvFdxTx2lz0ARP6dAJA&utm_source=whatsapp
Muân | Redes Sociales

Vía: http://www.rugidosdisidentes.co/

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.