Fuerza pública continuará en las zonas de concentración de Antioquia

Luego del Consejo de Seguridad al que asistieron miembros de la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea; Luis Pérez, Gobernador de Antioquia, informó que se mantendrá el dispositivo de seguridad desplegado en las cinco zonas de concentración que estaban destinadas para las FARC en caso de que el plebiscito hubiera sido aprobado, en busca de garantizar la seguridad de las mismas.

Según Pérez “La Policía ya había enviado 522 hombres para vigilancia especial, no por amenazas sino prevención y el Ejército Nacional en el marco del plan democracia, desplegó también a sus hombres”. Además, el gobernador indicó que esos hombres se mantendrán en las veredas asignadas: Santa Lucía, en Ituango; Carrizal, en Remedios; Llanogrande Chimiadó, Dabeiba; y El Carmín en Anorí.

Adicionalmente, Pérez señaló que en sus conversaciones con el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos, ambos se han mostrado optimistas. “Este resultado inesperado para el país, que podría pensarse como un obstáculo, puede convertirse en que haya una manera de conseguir la paz de forma unánime en el país”, anticipó, sin dar más detalles.

Asimismo, este martes, la canciller María Ángela Holguín, quien aseguró que la decisión de renegociar o no es de las Farc, “efectivamente no puede ser algo en lo que duremos meses y meses, yo creo que los promotores del No tienen claro cuáles son los puntos que quieren o que solicitan revisar para estar de acuerdo con el acuerdo. Así que estamos esperando”, dijo.

About the author

Silvia Bustamante Mejía

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros, y Magister en Derecho. Apasionada por la poesía, la salud y la academia.