Fico propone

     

Mientras Gustavo Petro no sale de un escándalo para entrar en otro (léase pacto de la picota, infiltración a otras campañas, perdón social a corruptos, borracheras, campaña con el alcalde Daniel Quintero, etc.), Federico Gutiérrez se centrado en proponer, proponer y proponer soluciones para el país.

Expondré solo algunas de las propuestas de Fico que me parecen vitales para los próximos 4 años en el país.

  1. Cárcel, muerte política y pérdida de investidura para los funcionarios corruptos

Una de las principales enfermedades que padece Colombia, es la corrupción que desangra las arcas del Estado, así como la laxitud de la justicia para condenar estos hechos tan deleznables. La propuesta de Fico corresponde a las necesidades del país y al clamor de la ciudadanía hastiada de tantos funcionarios públicos que se pasan la ley por la galleta.

Vale destacar la transición digital de la justicia para ir descongestionando los despachos judiciales, la cual hace que ésta avance con paso de tortuga, generando un gran descontento en todos los sectores de la sociedad.

  1. Un millón de viviendas

Dicen que tener casa propia no es riqueza, pero no tenerla sí es pobreza, y en ese sentido, Federico Gutiérrez ha propuesta la construcción de un millón de viviendas VIS y VIP, de las cuales, 200 mil serían en el área rural.

La construcción de vivienda no solo alivia una necesidad de las familias más necesitadas, sino que reactiva la economía en uno de los renglones que más jalonan e impulsan el desarrollo social.

  1. Fortalecimiento al emprendimiento

Son muchas las propuestas de Fico que apuntan a que en Colombia se fortalezca el emprendimiento, entre ellas:

  • Creación de 10 mil nuevas empresas a través del ecosistema de emprendimiento y los programas Fondo emprender y Centros de Desarrollo Empresarial del SENA.
  • Microcrédito orientado al emprendedor, para que este no tenga que depender más del gota a gota.
  • Fortalecer los mecanismos de fomento a las actividades del sector turismo. Con esto será́ posible crear 100 mil empleos nuevos cada año, enfatizando en los jóvenes y las mujeres.
  • Apoyo al emprendimiento femenino a través del Fondo Emprender del SENA y el ecosistema de emprendimiento de la entidad, con énfasis en actividades de base tecnología, y mayor impulso a la inclusión financiera de las mujeres a través de ONG con vocación de género.
  1. Juventud

Uno de los sectores sociales más afectados con la pandemia y por algunos desajustes tradicionales de la economía, son los jóvenes, lo que ha generado en ellos un descontento manifiesto. Por esta razón resalto las siguientes propuestas.

  • Implementación un programa de formación de jóvenes en tecnologías asociadas a la 4a revolución industrial, para formar capacidades en servicios intensivos en conocimiento de talla mundial.
  • Triplicar la cobertura de Jóvenes en Acción, pasando de 400 mil beneficiarios a 1.200,000.
  • Becas y estímulos a 400.000 estudiantes a través del Programa Generación E y La U Para Todos. Para esto, Fico propone realizar alianzas educativas para brindar más oportunidades de ingreso a los jóvenes a la educación superior, con becas y bonos educativos en instituciones públicas y privadas que se comprometan con la inserción laboral y el acompañamiento integral de los estudiantes.
  1. Agro

 Uno de los principales problemas para los productores rurales del país, es el transporte, pues para nadie es un secreto que las vías terciarias en gran parte del país, está en un estado deplorable. En ese sentido, el actual Gobierno ha hecho una inversión de 5,5 billones de pesos para mejorar esta malla vial necesaria para el transporte de alimentos e insumos, y Fico, a su vez, propone triplicar esa inversión, con lo que sin duda se estaría aliviando una necesidad de nuestros campesinos, y haría más competitivo el campo.

Asimismo, y a raíz de la crisis de los contenedores y de la guerra Rusia-Ucrania, Federico Gutiérrez le propone al país impulsar la industria nacional de insumos y fertilizantes, lo que es un talón de Aquiles para el sector agropecuario.

En pocas palabras, mientras la inmensa mayoría de los candidatos se están centrando en infiltrar campañas y aliarse con criminales, Fico se ha dedicado a proponer soluciones, estudiar el país, y reunirse con la población para escuchar cuales son las necesidades más sentidas de los colombianos en las regiones.

Tags

About the author

César Augusto Betancourt Restrepo

Soy profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Defensor del sentido común, activista político y ciclista amateur enamorado de Medellín.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.