Cultura

Están abiertas las inscripciones para el Concurso de Canto y Baile del Festival Internacional de Tango de Medellín

– Se entregarán $65 millones en premios. Son siete categorías en el Campeonato de Baile y una en el Concurso de Canto.

– El XV Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín se realizará del 24 al 30 de junio.

– Los niños, niñas y jóvenes también podrán vincularse desde casa, a través de las categorías solistas niños y juvenil.

Medellín ya empieza a respirar tango. A partir de hoy, se encuentran abiertas las inscripciones para que bailarines y cantores de tango se postulen al Concurso de Canto y al Campeonato de Baile. Estos espacios fortalecen la cultura tanguera de la ciudad y mantienen esta práctica artística en la memoria colectiva de las generaciones presentes y futuras, tanto en territorio local como en el mundo.

Los interesados en el Concurso de Canto deberán inscribirse a través de: https://bit.ly/inscripcionescantofestitango2021, antes de las 5:00 p. m. del 6 junio.

Para el Campeonato de Baile se tendrán siente categorías:

-Tango solistas adultos
-Dúo de tango adultos (hombre – hombre / hombre – mujer / mujer – mujer)
-Tango solista niños
-Tango solista juvenil
-Grupos coreográficos en pequeño formato
-Milongueros del mundo (virtual)
-Tango escenario (virtual)

Para el Campeonato de Baile, los bailarines deberán postularse en http://bit.ly/campeonatobailefestitango2021, antes de las 5:00 p. m. del 10 de junio.

Se invita a leer los formularios detenidamente, pues cambian las condiciones de competencia y calificación respecto a ediciones anteriores, con el fin de garantizar una evaluación más acorde a las dinámicas actuales del sector.

“Los invito a que se inscriban a los diferentes campeonatos del Festival de Tango, el campeonato de baile y el concurso de canto. Ya están abiertos los formularios. Dentro del campeonato de baile tendremos dos categorías nuevas que son grupos coreográficos y milongueros del mundo. También tendremos jurados internacionales y locales”, expresó el director del Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín, Julio Sierra.

En total se destinarán $65 millones en premios para los ganadores en los tres primeros puestos, de cada una de las categorías, en canto y baile. De esta manera, la Alcaldía de Medellín genera oportunidades para la reactivación y dinamización económica del sector cultural.

“El año pasado participé en el campeonato de baile y gané. Fue muy satisfactorio estar allí, volver a tocar un escenario, bailar, sentir la música, el movimiento, en esos tiempos tan difíciles. Los invito este año a participar de las convocatorias de Festitango 2021, los invito a que sigamos creciendo en el sector cultural, sigamos sintiendo el arte, viviéndolo, siguiendo la danza, sintiendo el tango que nos apasiona tanto; entonces vamos a inscribirnos y a participar todos”, indicó Leidy Johana González, concursante del Campeonato de Tango 2020, quien ocupó el primer puesto de la categoría solista femenino.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.