Esta semana escuché: Indirita – Ruca y el Quinde

Encontraremos una interpretación de una canción a ritmo de cumbia con un carácter un poco más rockero y poderosos solos de saxofón, guitarra y percusión”


Indirita – Ruca y el Quinde

Desde hace unos años, en Colombia la música del Pacífico ha tenido un auge muy importante dentro del país. Esta música que antes era completamente desconocida, ha empezado a ser escuchado en todo Colombia y en otras partes del mundo. En la parte afro de Nariño, se encuentra el municipio de Barbacoas, de donde es la maestra Ruca, la cual este año junto con el poderoso sello “Discos Pacífico” está sacando un nuevo álbum, el segundo sencillo que lanzó es Indirita, esta canción es un canto fúnebre a una niña que falleció en su pueblo natal, la maestra le hizo esta canción y la cantó en el chigualo (Es una ceremonia fúnebre para los y las niñas que fallecen en el Pacífico, pueden ver en el video oficial cómo es este ritual).

Ya está disponible junto con su nuevo álbum en todas las plataformas de streaming.

 

About the author

Juan Daniel Vargas T

Músico, compositor e investigador colombiano, estudió en la escuela de música Fernando Sor, en la universidad pedagógica nacional y actualmente, está cursando la maestría en músicas colombianas de la universidad del bosque. Apasionado por escuchar y conocer músicas de todo el mundo, el único requisito es que le guste lo que está sonando.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.