Esta candidatura va por toda, con maquinaria

Toda mi vida he pertenecido al sector privado en el cual he trabajado arduamente en el tema del agro y el emprendimiento.

En el tema del emprendimiento ayudé a un sin número de emprendedores a intentar materializar sus sueños con varios casos de éxitos y un sin número de fracasos por medio de Capital Ideas, una iniciativa de la cual fui cofundador. Por otra parte, el agro me da el sustento y de esto vivo día a día, ya sea con la compraventa de vacas lecheras o con la compraventa de equinos.

A pesar de no haber terminado mi carrera profesional conozco las problemáticas reales de estos sectores de primera mano, pues solo cuando se trabaja en campo se puede identificar los verdaderos problemas. Hoy en día el Gobierno Nacional tiene estos dos sectores en completo abandono, pues para ellos hay otras problemáticas que tienen más popularidad así tengan menos importancia.

En una conversación con unos amigos que han trabajado en el sector público les comenté sobre estas inconformidades y la respuesta que me dieron fue la siguiente “si queres hacer un cambio en esos sectores lo mejor que podes hacer es involucrarte en política”. Yo les respondí que estaban locos y que yo no tenía el perfil para eso.

Pasado el tiempo llega el 9 de diciembre de 2021 y recibo una llamada de los amigos que me habían dicho que me involucrara en política “Simón el partido de la U nos dio un aval y el candidato sos vos”. Les dije que estaban locos, que yo no tenia el perfil para eso. Ellos me dijeron que sí, y que más que técnicos la política necesitaba gente que supiera de las problemáticas reales y que tuviera al menos la delicadeza de hablar con la gente antes de tomar decisiones.

Después de más de una hora de conversación me convencieron de embarcarme en este proyecto en el cual no hemos parado ni un día, pues al nunca haber estado en política mi reconocimiento en lo público era poco y lograr ese reconocimiento y generar esa confianza de un cambio en la política ha sido de los mejores proyectos personales que he tenido.

La invitación que le hago a los jóvenes es que se involucren en política para que no sean otras personas las que decidan por nosotros y que nos apoyen en este camino en el cual queremos aportar de una forma real al sector del agro, emprendimiento y el deporte. Pues, aunque nunca haya trabajado en el sector deporte es otra de las cosas que como el agro y el emprendimiento me apasionan.

Esperemos que este proyecto sea un éxito del apoyo de todos los que quieren un cambio y que sea ejemplo para otros jóvenes del país para que nos involucremos en la política y podamos tomar decisiones por nosotros mismos.

 

About the author

Simón Echavarría

1 Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.