¿ENTRADA EMPAÑADA Y FLOJA, O REMONTADA CLARA Y CONTUNDENTE?

     

Si empezamos a juzgar desde cada uno de los jugadores por individualidades, no vamos a ser fructuosos con el resultado, por que simplemente a todos se les esta pasando el hecho de pelear un lugar, de ser aguerridos y tener una meta que es la de llegar a Brasil 2014 con la tranquilidad y serenidad. Cosa que no se vio en los primeros 45 minutos en donde un equipo de tan buena talla y tanta categoría, ha demostrado una baja calidad de juego a la que últimamente no nos tiene acostumbrado.

Parcialmente es la manera en la que los visitantes hacen de La Arenosa, su casa, su paso, ellos están imponiendo el juego y Colombia no domina. No hace respetar su tribuna, su talento y su potestad, ratificada en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias.

Luego del entretiempo, no hay una marca, una diferencia de tiempos y el juez central solo se empeña en tarjetear a los jugadores de ambos equipos, que por el lado de Chile hacen todo lo posible para quemar el resto de minutos que ellos sí hicieron rendir en el primer tiempo con juego de verdad, y por el nuestro, donde Colombia se ve impotente dando golpes a destiempo  y donde los Nombres de Radamel o James no hacen repercusión en un estadio que se debate entre gritos y banderas.

Luego de un fatídico gol de Teofilo al minuto 68, nos hacemos al sueño de poder remontar este desastroso marcador que no hace bien vista la clasificación.

La vuelta del partido es algo poco cuerda, como buenos patriotas, dejamos todo para lo último, y no nos empeñamos en hacer las cosas bien desde el inicio.

Penalti a James. Falcao remata al centro en el min 74 y descuenta lo que parece ser una vuelta a la historia sin mirar atrás.

De nuevo James encara al arquero chileno y a los  y no hay duda, penalti para Colombia, 3 a 2 gana Chile, tenemos el empate a pies de Falcao.

3 a 3 y estamos en el Mundial. Punto final

No es posible que dejemos todo para el final, no es una aceptación acreditada, pero lo que hacemos los colombianos es algo inaudito, que deja con la boca abierta a los incrédulos y a los soñadores con más ganas de seguir adelante.

No hay satisfacción por el juego, pero hay mérito por el aguante cafetero y las ganas de sacar adelante el marcador, que fue a lo último, pero fue hecho.

Por: Sebastián Felipe Muñoz Vargas

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

8 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muy buen articulo, por favor quiero ser fans y seguidora n1 de Sebastian, por favor enviarme mas articulos o donde los podemos leer constantemente..

  • Para mi fue una entrada bastante floja, al final del partido pudimos haber dado la talla para llegar hacer el cuarto. Pero titubeamos por miedo de que a nosotros nos lo hicieran; pero igual, para qué esforzarse mas, si ya estábamos adentro?
    Bastante conformismo, en los últimos minutos.

  • Muy buen articulo, y debemos llenarnos de orgullo, ya que de todas maneras son los nuestros, aunque en algunas ocasiones parece que desfallezcamos, nuestro propósito es muy claro y cada uno de nosotros debemos ser positivos ante estas situaciones ya que podemos hacer redes mentales dándoles alientos desde nuestro corazón y estoy muy segura que vamos a tener unos muy buenos, que digo buenos, excelentes resultados en lo que se avecina para Colombia. FELICITACIONES POR TUS ESCRITOS

  • Listo quedo atento, el articulo asociado a Mc Donalds no quedo asociado a las columnas de sebastian, por cierto muy buena. Saludos