BrevesAP Ciudad Región

Encuesta de calidad de vida en Rionegro

La alcaldía de Rionegro Juntos Avanzamos Más, en cabeza de Rodrigo Hernández Álzate, mediante convenio interadministrativo con la Universidad Nacional, realizará a partir del 20 de octubre la Encuesta de Calidad de Vida en la zona urbana y rural del municipio, en busca de medir las condiciones sociodemográficas de los habitantes para que sea esta, sustento en la toma de decisiones de la administración municipal, en beneficio de los rionegreros.

De acuerdo con Catalina Castro, Secretaria de Planeación, “esta encuesta ya había tenido su primera versión en el año 2017, vamos a hacer una nueva encuesta que mida las condiciones de vida de los ciudadanos, con preguntas relacionadas al tema educativo, laboral, servicios públicos, vivienda, seguridad, entre otros. Invitamos a la comunidad a que se dejen encuestar de las personas que se presentarán en los hogares debidamente identificados con chaleco azul y carné con logos de la Alcaldía de Rionegro y la Universidad Nacional”.

Así, mediante personal previamente capacitado y residente de Rionegro se llevarán a cabo 2.600 encuestas presenciales con las debidas medidas de bioseguridad, las cuales iniciarán en los barrios Quebrada Arriba y Alto del Medio; y se espera, finalicen en el mes de diciembre de 2020.

Para Wilson García Montoya, coordinador del proyecto de la Universidad Nacional, “la Encuesta de Calidad de Vida es un instrumento técnico que sirve a nivel departamental y municipal para apoyar el proceso de toma de decisiones, donde a partir de las diferencias del territorio marcadas por la comunas, corregimientos y estratos socioeconómicos se podrán tomar los aspectos demográficos para guiar programas sociales que permitan mejorar y cerrar brechas”.

Si desea conocer más información, así como la identificación de los encuestadores, puede visitar http://calvida.co/

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.