En Itagüí se realizará convención internacional contra el maltrato infantil

Esta es la segunda convención internacional que realiza Itagüí en temáticas relacionadas con la prevención del abuso infantil, la crianza amorosa y la disciplina positiva. Según datos de la Alcaldía, a través de los programas de la Secretaría de la Familia se han impactado a más de 12.400 niños y adultos para prevenir el maltrato infantil.

Con el objetivo de generar conciencia, educar y prevenir todas las formas de maltrato infantil, la alcaldía de Itagüí realizará este jueves 18 y viernes 19 de noviembre, en el auditorio del Centro de Convenciones Aburrá Sur, la convención internacional “Cuídalos: aprendiendo a prevenir el maltrato infantil”.

Este evento académico contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, con ponencias especializadas y enfocadas en prevenir, identificar y atender el abuso sexual infantil, el ciberacoso y la violencia intrafamiliar. Entre ellas se destacan: La crianza respetuosa como factor de protección (Manuela Molina – Colombia), el pretendido síndrome de alienación parental (Sonia Vaccaro – España), admiración y respeto por la infancia (Mar Romera – España), y cómo promover el uso creativo y seguro de internet para los niños (Ana Marina Jiménez – Colombia).

“Estamos trabajando con las familias porque creemos que son el eje fundamental de transformación social. Por eso creamos la Secretaría de la Familia, para seguir articulando estrategias que impacten de forma positiva el interior de los hogares itagüiseños”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada.

Esta iniciativa se suma a las estrategias de aula abierta, con la que hasta el momento se han beneficiado 7.942 familias que han recibido herramientas de crianza amorosa y disciplina positiva para prevenir la violencia intrafamiliar. Además, a través del programa Aprendiendo a Cuidarme, se han impactado a cerca de 5 mil niños, niñas, adolescentes, familias y docentes de instituciones educativas de este municipio para prevenir el abuso sexual infantil.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.