Opinión

En Itagüí, 90 empresarios se graduaron en Marketing Digital para reactivar sus unidades productivas

• En un evento liderado por el alcalde José Fernando Escobar en las instalaciones del Centro de Convenciones Aburrá Sur, 90 empresarios recibieron el diploma en innovación y marketing digital para aumentar sus ventas y visibilizar sus marcas.

• En este espacio también se entregaron siete reconocimientos empresariales por innovación a entidades que han jalonado la economía local en el marco de la pandemia con la generación y conservación de empleos.

Entrenamiento de Empresas 4.0 se denominó el proyecto mediante en el que 90 empresarios de Itagüí se capacitaron durante varios meses en prácticas de sistemas, mecanismos e insumos para la transformación digital.

Esta iniciativa promovida por la Alcaldía de Itagüí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en asocio con la International Bureau of Social and Economic Research – Fundación IBSER-, Latinoamérica X Ciudad Campus y avalada académicamente por la Unilasallista Corporación Universitaria, se desarrolló con ponencias prácticas y efectivas sobre estrategias en el mundo digital y espacios con expertos mediante videoconferencias y networking.
Algunos de los módulos de formación fueron: estrategia de marketing digital, diseño y construcción de página web, implementación y personalización de tiendas en línea, publicidad, gestión comercial, entre otros.
Las empresas beneficiarias ya cuentan con un sitio web y un espacio de ventas en línea que les permite aumentar sus ingresos. Esta gestión supuso un ahorro a los empresarios en cuanto al desarrollo de estrategias de marketing digital, un aproximado de seis millones de pesos a cada uno.
Durante el encuentro también hubo espacio para los reconocimientos empresariales, destacándose las siguientes empresas:
• Innovación Organizacional a la Cámara de Comercio Aburrá Sur
• Innovación en Logística a la Mundial de Granos y Panelas S.A.S.
• Innovación en Diseño a Lola Jeans
• Innovación Industrial a Grupo Mercadeo
• Innovación en Servicios a Contento
• Innovación en Oportunidades a Konecta
• Innovación en Producto a Optimoldes

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.