Ciudad Región

El mundo pasa por Antioquia

Actualmente la Gobernación de Antioquia- Secretaría de Productividad y Competitividad- y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con el apoyo de la CIS, trabajan en la elaboración de los lineamientos para el Plan Departamental de Internacionalización. Esta estrategia busca articularse al trabajo que se ha venido dando desde hace algunos años en las subregiones a través de las mesas subregionales de competitividad.

Para ello es de mucha importancia contar con la participación y miradas de los diferentes actores públicos y privados en las subregiones, en tal sentido se van a realizar una serie de talleres donde se va a reflexionar sobre los retos y oportunidades para la internacionalización en el departamento; de igual manera buscando espacios para tener diálogos mas directos sobre las estrategias de inversión, acceso a mercados externos, marketing territorial y cooperación, Alianzas, convenios y hermanamientos .

Esta delimitación se orienta hacia las necesidades de pensar en una Antioquia descentralizada, en la búsqueda de instrumentos, recursos y oportunidades de externalización, cooperación y gestión de recursos para y desde las subregiones en prospectiva de intercambio de saberes, recursos, con otras regiones de Colombia, del mundo y entre las propias subregiones.

Estos encuentros iniciarán el martes 13 de agosto en Santa fe de Antioquia y se extenderán hasta el 03 de septiembre en Medellín

Si desea participar le invitamos a confirmar su asistencia dando clic aquí, los cupos son limitados.

Mayores informes:

Celular/whatsapp: 3217762040
Correo: [email protected]