Reconocidos políticos del país reconocen sus errores y mala gestión

Herodes, un rey torpe, temeroso de perder el poder, incapaz de controlarse y pensar, con el agravante de estar mal aconsejado, como la mayoría de políticos locales y nacionales, tomó la decisión de asesinar a todos los niños menores de dos años dentro de su jurisdicción. Este relato está en la Biblia y da pie a la celebración del día de “los santos inocentes” cada 28 de diciembre.

Hoy llevamos a muchos a que crean como verdaderos sucesos falsos, aquí les comparto algunos de los sucesos falsos que quisiera fueran verdaderos:

El uribismo para su discurso guerrerista, recuerda  y acepta la impunidad que brindó en medio del afán por desmovilizar a los amigos de sus amigos. Sus seguidores hacen un alto en el camino a la estupidez y entienden que es imposible que se establezca el “castrochavismo” en Colombia, es más, entienden que el tal «castrochavismo» no existe al igual que los «buenos muchachos».  Aceptan que la seguridad democrática fue, es y será un fracaso, que nunca estuvo cerca de derrotar a las guerrillas.

El -fajardismo purasangre- acepta sus errores, asume que fue un error cerrarle las puertas a la construcción de un movimiento plural, con participación real y reglas claras, sin censuras y sin estratificación del poder; acepta que cayó en la tentación de asumirse como salvador y que se empeñó erradamente en administrar y no politizar sus actuaciones.

El alcalde electo de Medellín supera la autoproclamación como “el de la gente”, acepta que no tiene ni idea en gobernar, que no es el -superman- que esperan sus seguidores y por ello nombra personas con experiencia en lo público para que lo asesoren. Detiene el nombramiento de Gustavo Villegas como Secretario de Seguridad, por las dudas que este personaje despierta. Acepta que eso de «trabajar con todos» es mero discurso, que no se imagina trabajando con los liberales porque son unos acomodados, ni con los de Cambio Radical porque se postraron ante Aníbal Gaviria durante todo su periodo, que acepta al acomodado Jaime Cuartas porque es su amigo y lo apoyó sin que se diera cuenta Alonso, que sus Concejales favoritos son y serán los del Centro Democrático, Carva y Matu.

El Concejo de Medellín pasa a la historia como el más estudioso, fue capaz de decirle no a proyectos de acuerdo inconvenientes o que no tenían el lleno de requisitos. No fue incapaz, servil, o tomó decisiones desastrosas basado en favores burocráticos, viajes o mejoras en oficinas y carros.

About the author

Óscar Marín Garcés

Leo, escribo, hablo, enseño, hago política. Detesto la corrupción, el clientelismo, desconocer al otro y a los mesías políticos. -Quod scripsi, scripsi-.

3 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I just want to tell you that I am all new to weblog and really enjoyed you’re web page. Very likely I’m likely to bookmark your blog post . You surely come with great article content. Regards for sharing with us your web page.

  • I’ll gear this review to 2 types of people: current Zune owners who are considering an upgrade, and people trying to decide between a Zune and an iPod. (There are other players worth considering out there, like the Sony Walkman X, but I hope this gives you enough info to make an informed decision of the Zune vs players other than the iPod line as well.)

  • Oh my goodness! an amazing article dude. Many thanks Nonetheless I’m experiencing trouble with ur rss . Don’t know why Can not sign up for it. Is there anybody finding identical rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx