Educación

El IDEA y Sapiencia firmaron un convenio por más de $43.000 millones para el acceso a la educación superior

La Agencia para la Educación Superior de Medellín (Sapiencia) y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) firmaron el día de hoy un convenio interadministrativo por más de $43.000 millones para la administración y pago de recursos de los programas para el acceso a la educación superior de Medellín.

Lo anterior se suma a los varios convenios actuales que tienen estas dos entidades, por valor superior a los $102.000 millones, para el otorgamiento de créditos condonables y becas a los diferentes programas de acceso a la educación superior destinadas a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de Medellín.

El convenio fue firmado el día de hoy por Carlos Chaparro (Director de Sapiencia) y Julián Vásquez (Gerente del IDEA). El acto se llevó acabo por medio de una rueda de prensa virtual a la que asistieron varios medios de comunicación y periodistas.

Chaparro afirmó que para Sapiencia “el IDEA tiene una solidez y una credibilidad ganada. Para nosotros tener estos recursos en el IDEA es una garantía para que no existan obstáculos”. Para el Director de Sapiencia este convenio sirve para alcanzar dos propósitos: que los jóvenes de Medellín tengan acceso a la educación superior y que el recurso de Sapiencia al IDEA sea usado en programas sociales de Antioquia.

“El convenio es fundamental porque queremos que el IDEA nos acompañe en la formación de estudiantes de cara a la Medellín Valle del Software”, añadió Chaparro.

Por parte del IDEA, el Gerente afirmó que es una oportunidad para trabajar por Medellín y el pueblo Antioqueño: “esta es solo una de las tantas cosas que se vienen entre Sapiencia y el IDEA”.

Los jóvenes de Medellín podrán participar en las convocatorias a mediado del mes de octubre. Esto se hará efectivo para que puedan cursar sus estudios en el año 2021 – semestre 1.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.